La agenda del Teatro del Libertador  

El abanico de propuestas incluye presentaciones corales, dúo de arpa  y flauta, un ecléctico programa  interpretado por la Banda Sinfónica y artistas invitados.

Coro de Cámara de Córdoba

Desde este jueves y hasta el próximo sábado, se despliega una agenda de conciertos que componen una notoria propuesta de valor para apreciar de distintas expresiones sonoras.

Para empezar, el jueves a las 20, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, Santa Rosa 241, el Coro de Cámara de la Provincia interpreta “Madrigales del Renacimiento y del siglo” bajo la dirección de los maestros Gustavo Maldino y Guillermo Pellicer.

Con orígenes en el Renacimiento, el madrigal es una composición en un lenguaje coloquial diseñada para ser cantada a capella. Los madrigales de Monteverdi –considerado, por otra parte, como uno de los “padres de la ópera”- representan un conjunto de piezas clave dentro de la composición del autor.

Las ubicaciones sin cargo para este concierto se retiran por la sede de la radio, en Santa Rosa 241.

Coro Polifónico de Córdoba

Dos maestros de la música coral

“Dos caras de una moneda” es la invitación del Teatro del Libertador San Martín para este viernes, a las 21, en la cual el Coro Polifónico de la Provincia interpretará obras de Anton Bruckner y Johannes Brahms bajo la dirección de Santiago Ruíz como director invitado.

En detalle, el programa cuenta con el “Te Deum”, de Bruckner, una obra de la cual el propio compositor dijo que fue “el orgullo de su vida”. En relación a  Bruckner,  el coro interpretará “Locus iste”, mientras que el capítulo dedicado a Johannes Brahms está representado por textos de carácter profano del célebre compositor y pianista. Se trata de “Nenia” -lamento fúnebre- y “Spatherbst” -fines de Otoño-.

Las localidades están a la venta en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 250 (platea), 200 (cazuela), 150 (tertulia) y 100 (paraíso). 1.000 (palcos  bajos y altos) y 800 (palcos cazuela). Boletería atiende al público de martes a sábado de 9 a 20, en Vélez Sarsfield 365.

Dúo de arpa y flauta con invitada

Además, el sábado se destacan dos conciertos con la actuación de un dúo de arpa y flauta con una invitada, y un ecléctico programa de la Banda Sinfónica de la Provincia.

En primer lugar, las 18.30, el dúo integrado por Gabriela Russo, en arpa, y Cecilia Ulloque, en flauta, junto a Juliana Rufail, en viola, se presentan en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín, en el marco del ciclo de Música de Cámara que organiza la Fundación Pro Arte Córdoba.

Los artistas de destacadas trayectorias interpretarán las siguientes obras: “En Bateau” para flauta y arpa, con arreglo musical de Faith Carman, de Claude Debussy, la “Sonata N.1 para flauta y arpa”, de Johann  B. Krumpholtz, “Duettini” para flauta y arpa, de Petr Eben, “Deux Interludes” para flauta, viola y arpa, de Jacques Ibert, por último la “Sonata” para flauta, viola y arpa, de Claude Debussy.

Las entradas se consiguen en la boletería del teatro, en avenida Vélez Sarsfield 365, de lunes a sábados de 9 a 20, y tienen un valor de 350 pesos; promoción para Estudiantes, 200 pesos.

Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

Concierto para tuba

Por su parte, la Banda Sinfónica de la Provincia actúa a las 21 en la sala principal del Teatro del Libertador, en donde autores de tinte clásico hasta compositores contemporáneos, como es el caso de Bert Appermont, serán los protagonistas del programa.

El repertorio anuncia: “Festive overture”, de Albert Reed, “Jesu, joy of man’s desiring”, de Johann Sebastian Bach con arreglo para banda de Alfred Reed, “The big bang”, del joven compositor Bert Appermont , además de “Sang!”, de Dana Wilson.

Además, incluye el “Concierto para tuba”, de Gary D. Ziek, con la destaca participación del solista Andrés Nicolasa, quien se formó con tubistas de la talla de Roland Szentpali, James Gourlay, Sergio Carolino y Jon Sass.

Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20, a los siguientes valores: 250 (Platea), 200 (Cazuela), 150  (Tertulia) y 100  pesos (Paraíso); 1000 (Palco alto y bajo) y 800 pesos (Palco cazuela).

***