Orquesta Sinfónica de Córdoba

Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba

La orquesta estable del Teatro del Libertador fue creada el 21 de junio de 1932, mediante un decreto del gobernador Pedro José Frías. El debut del flamante cuerpo artístico ocurrió el 7 de agosto de ese año. El maestro Eduardo Gasparrini ejerció los roles de director artístico, instructor y organizador del organismo hasta el año 1937, cuando el maestro Teodoro Fuchs tomó la batuta en su reemplazo.

En 2018, la orquesta recibió el Premio Konex-Diploma al Mérito a una de las 100 personalidades más destacadas de la última década en la Música Clásica.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba está integrada por profesionales de sólida preparación y experiencia. El organismo acompañó a solistas y directores invitados de jerarquía internacional, como los maestros Manuel de Falla y Héctor Villa-Lobos, el pianista Bruno Gelber, el tenor Marcelo Álvarez y el violinista Salvatore Accardo, entre una larga nómina de artistas de jerarquía internacional.

El repertorio del elenco contiene obras del patrimonio sinfónico, sinfónico-coral, y de la literatura universal para ópera y ballet.

En 2014, la orquesta presentó el disco y DVD, Latino, primera producción audiovisual de la agrupación.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba sobre el escenario del Teatro del Libertador San Martín

Maestro Jongwhi Vakh, director artístico

Se graduó de la Universidad Nacional de Artes de Corea, con el título de Director Artístico Profesional en Dirección Orquestal, y en la Universidad de WMU (EE.UU.) con una maestría en Dirección Sinfónica y Coral.

Estudió con Vakhtang Jordani, director en la Filarmónica de Leningrado (Rusia) y con Leonid Nikolaiev, en el Conservatorio de Moscú. 

Se desempeñó como profesor de dirección orquestal en la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay. Es director invitado principal de la Orquesta Sinfonietta de Los Ángeles y en la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.

En otro plano de su actividad, dirige el Comité Organizador de K-Classic (Corea), profesor y jurado del Taller y Concurso Internacional de Dirección Orquestal de la WMU, en Los Ángeles; y director general ejecutivo de la World Orchestral Conductors Asociación. 

Galería de imágenes

Vídeo

INFORMACIÓN DE SERVICIO

BOLETERÍA: Está ubicada en Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba Capital.

HORARIOS DE LA BOLETERÍA: Abre de martes a sábados de 09 a 20 hs. Los domingos y feriados, abre de 17 a 20 hs, solamente si ese día hay función, de lo contrario, los días domingos y feriados permanece cerrada.

VENTA ON LINE: Los tickets para las funciones del Teatro del Libertador también están disponibles para la venta online a través del portal autoentrada.com

TELÉFONO DE BOLETERÍA: (0351) 414-3412

MAIL DE BOLETERÍA: libertador.consulta@gmail.com

CONTACTOS

Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba Capital.

MAIL: libertador.contacto@gmail.com

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CÓRDOBA EN REDES SOCIALES