casa museo fernando fader

EL MUSEO

La casa que el célebre artista plástico construyó en Loza Corral, a ocho kilómetros de Ischilín, atesora efectos personales, muebles, fotografías, y elementos de trabajo que Fernando Fader usó durante su residencia en este bello paraje del Norte cordobés, que luego se convirtió en museo. 

Vivió allí entre 1916 y 1935 y, entre esos años, plasmó en su pintura la belleza agreste del paisaje cordobés que lo marcó profundamente desde su llegada al lugar. La casona fue proyectada por el propio pintor sobre jardines escalonados, y cuenta con un sistema de riego, que también diseñó el artista

Fernando Fader nació el 11 de abril de 1882 en la ciudad francesa de Burdeos y murió el 28 de febrero de 1935 en Ischilín, provincia de Córdoba. De muy pequeño su familia se radicó en Mendoza, donde realizó sus primeras exposiciones y creó su propia academia de pintura. Posteriormente, vivió en Córdoba, hasta fecha de su fallecimiento. Primero en Ischilín y luego en Loza Corral, donde construyó su casa, la “Huerta Encantada”, como le gustaba nombrarla.

PINTURA Y LEGADO DE FERNANDO FADER

“Yo no miro sino como pintor; mis ojos no disponen de otro procedimiento, como si fatalmente tuviese ante ellos un prisma que todo lo rinde en tonos, valores, pinceladas, expresiones. Cuando miro la naturaleza, una piedra, un tronco de árbol, una vaca o un cerdo, lo miro ya pintado, tamizado por mi espíritu pictórico”

PLANEÁ TU VISITA

NOTICIAS DE LA AGENCIA CÓRDOBA CULTURA

Noticias

Cine en la explanada: El Juicio

El sábado 23 a las 20:30 se proyectará en la explanada del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) el documental El Juicio de Ulises de la Orden. El film,

TEATRO DEL LIBERTADOR

Un concierto y una sinfonía ejemplares

La pianista Irina Dichkovskaiala junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba suben a escena este miércoles 20, a las 20, con la dirección del maestro JongWhi Vakh.

HORARIOS: Jueves a domingo y feriados de 12 a 17h. Primera visita guiada: 12:30h. Última visita guiada: 16:15h.

ENTRADA: Libre y gratuita.

CONSULTAS:
patrimonioculturalcordoba@gmail.com

CONTACTOS

Dirección: Loza Corral. Dpto. Ischilín.

 

SEGUINOS