casa museo fernando fader
INFORMACIÓN IMPORTANTE: el Museo permanece cerrado por puesta en valor.

EL MUSEO
La Casa Museo Fernando Fader que el célebre artista plástico construyó en Loza Corral, a ocho kilómetros de Ischilín, atesora efectos personales, muebles, fotografías, libros y elementos de trabajo que Fernando Fader usó durante su residencia en este bello paraje del Norte cordobés. Fader vivió allí entre 1916 y 1935. En estos años plasmó en su pintura la belleza agreste del paisaje cordobés, que lo marcó profundamente desde su llegada al lugar.
La casona fue proyectada por el propio Fader sobre jardines escalonados, y cuenta con un eficiente sistema de riego, que también diseñó el artista. La vivienda tiene dos ambientes muy acogedores, como el comedor y el estudio en el que el artista pintó algunos de los paisajes más bellos de la pintura argentina. El pintor nació el 11 de abril de 1882 en Burdeos y murió el 25 de febrero de 1935 en Loza Corral.

PINTURA Y LEGADO DE FERNANDO FADER
“Yo no miro sino como pintor; mis ojos no disponen de otro procedimiento, como si fatalmente tuviese ante ellos un prisma que todo lo rinde en tonos, valores, pinceladas, expresiones. Cuando miro la naturaleza, una piedra, un tronco de árbol, una vaca o un cerdo, lo miro ya pintado, tamizado por mi espíritu pictórico”, expresó Fader en una entrevista para la revista Caras y Caretas.
PLANEÁ TU VISITA
NOTICIAS DE LA AGENCIA CÓRDOBA CULTURA

“Buenas Noticias de ayer y hoy” – Dia de la Memoria en el Real
En el marco de la Semana de la Memoria, llega a la sala Carlos Giménez del Teatro Real, Mónica Silva Macher, Master en Arte por la

Hacemos cultura
Semana a semana la Agencia Córdoba Cultura recorre todo el territorio provincial, brindando apoyo a los distintos eventos que se realizan en cada localidad.

“Busco la máxima conexión y frescura entre banda y director”
Palabras de Oscar Solís, director invitado de la Banda Sinfónica de la Provincia para dirigir “España.