Paseo del buen pastor

EL ESPACIO

Ubicado sobre la Av. Hipólito Yrigoyen 325, en el corazón del Barrio Nueva Córdoba, el Paseo del Buen Pastor es un complejo cultural que ofrece al visitante una gran variedad de actividades artísticas y recreativas en el marco de un bello espacio urbano rescatado para el uso de la comunidad. 

Durante casi 100 años este lugar funcionó como asilo y cárcel de mujeres, a cargo de la congregación de las hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de Angers. En el 2007, la capilla neogótica fue restaurada para rescatar su planta en cruz griega y las hermosas pinturas murales, el atrio y las galerías circundantes. En ese año, Córdoba recuperó para la ciudad un espacio en el que se destacan sus valores arquitectónicos, históricos y artísticos.

A muy pocos años de su inauguración y por su permanente movimiento, el Paseo del Buen Pastor parece haber estado desde siempre como punto de reunión y encuentro de los cordobeses. Lo que no es una cualidad menor para uno de los espacios más agradables que tiene Córdoba.

Powered By EmbedPress

PLANEÁ TU VISITA

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA AGENCIA CÓRDOBA CULTURA

Noticias

Cine en la explanada: El Juicio

El sábado 23 a las 20:30 se proyectará en la explanada del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) el documental El Juicio de Ulises de la Orden. El film,

TEATRO DEL LIBERTADOR

Un concierto y una sinfonía ejemplares

La pianista Irina Dichkovskaiala junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba suben a escena este miércoles 20, a las 20, con la dirección del maestro JongWhi Vakh.

HORARIOS 

Show de aguas danzantes: lunes a domingos de 17 a 21 horas (un show cada hora)

Sala de exposiciones: martes a domingos de 10 a 19 horas

Capilla: martes a domingos de 10 a 19 horas

CONTACTOS

Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 325 Córdoba (5000) República Argentina.

Teléfono: +54  (0351) 4332691

Para visitas guiadas escribir a:  depaseoporelbuenpastor@gmail.com
 

Mail: paseodelbuenpastor@gmail.com

SEGUINOS