BIBLIOTECA PROVINCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

BIBLIOTECA ESPECIALIZADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

La Biblioteca Provincial para personas con Discapacidad Visual  fue inaugurada el 24 de septiembre de 1993 (aunque comenzó a funcionar en marzo de ese año), al aprobarse la Ley Provincial 8201, a fin de satisfacer la necesidad de acceso de las personas con discapacidad visual al conocimiento mediante la adecuación de obras a soportes alternativos.

Su principal objetivo es ofrecer servicios que posibiliten el acceso a la lectura, capacitación especializada y formación de los usuarios, mejorando las posibilidades de crecimiento personal e inclusión. Además, se posibilita al discapacitado visual canalizar sus inquietudes hacia las diferentes disciplinas artísticas como la música, el teatro, la literatura y demás actividades culturales, mediante los servicios de extensión.

Entre sus actividades se encuentra la coordinación de acciones con las bibliotecas oficiales y populares de Córdoba con el objeto de prestar un servicio a los estudiantes de todos los niveles de enseñanza y de toda la provincia para que puedan llevar adelante sus propios estudios sin dificultades.

Como Biblioteca, cuenta con material literario y didáctico actualizado y apropiado para personas ciegas para que no se produzca un atraso en el nivel cultural de su oferta a los usuarios. En ese sentido, la Biblioteca desarrolla programas para poner a disposición de la sociedad todo el material disponible y las actividades que organiza.

En el marco de la integración, tanto de la Biblioteca como de las personas con discapacidad visual; desde el área se proveen materiales didácticos por intermedio de las instituciones tiflológicas nacionales e internacionales dedicadas a este aspecto de la problemática visual.

Cuenta con más de 100 títulos en sistema Braille, 500 en soporte magnético y 600 digitales de producción propia; laboratorio de informática adaptada con acceso a internet; departamento de impresiones en braille; estudio de grabación de audio libros y taller de encuadernación.

Capacitaciones gratuitas

Se conoce como Braille o Sistema Braille a un sistema de lectura y escritura pensado para personas no videntes, basado en el sentido del tacto

Galería de imágenes

Infomación últil

UBICACIÓN