Orquesta Provincial de Música Ciudadana

Orquesta Provincial de Música Ciudadana

Creada en 1984, la orquesta hizo su debut el 9 de mayo de 1992. El organismo debe su existencia en gran medida al tesón de artistas de la música popular argentina como el cantante Nelson Castro, el pianista Jorge Arduh y el bandoneonista Carlos Nieto, también al historiador Efraín U. Bischoff, el autor del libro Córdoba y el tango.

Carlos Nieto, nacido en Jesús María el 12 de marzo de 1947, dirigió la orquesta hasta 2003, cuando fue reemplazado por Osvaldo Piro, seguido por el pianista Octavio Brunetti. El bandoneonista y compositor, Damián Torres, es el actual director artístico de la orquesta de tango. La orquesta grabó dos discos: Eclipse -2007- y 20 años no es nada -2014-.

Con una numerosa cantidad de actuaciones por toda la provincia y un protagonismo sobresaliente en el Festival de Tango de La Falda, la orquesta se presentó en Brasil, Chile, Ucrania y Rusia.

La intérprete Mery Murúa y el intérprete Gustavo Visentín son las voces estables del organismo. Las coreografías están a cargo de la pareja que forman Rosalía Alvarez y Walter Vergara.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana sobre el escenario del Teatro del Libertador San Martín

Maestro Damián Torres, director titular

Es el director artístico de la orquesta desde 2010. Bandoneonista, arreglador y compositor, Damián Torres es uno de los más destacados artistas de tango de su generación. Nacido en Corral de Bustos -Córdoba-, estudió bandoneón con Domingo Federico, armonía y composición con Jorge Horst, y tomó clases con Néstor Marconi y Julio Pane.

Integró la Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de Rosario, con la que hizo una gira por Europa. En 2003, ingresó a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, de forma paralela, formó el grupo El Desbande. Entre 2004 y 2005, acompañó a Rubén Juárez. Dos años más tarde, desarrolló una amplia actividad como solista en Estados Unidos con la Orange County´s Pacific Symohony y el Pacific Chorale. De forma paralela a su trabajo como director, fue invitado por la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba y por la Orquesta Académica Juvenil. Creó el Damián Torres Trío con el que presentó Cabulero -2008- y Buena vida -2013-. Con su nuevo proyecto, el Damián Torres Quinteto, presentó el disco Abriendo cancha -2015-.

Galería de imágenes

Vídeo

INFORMACIÓN DE SERVICIO

BOLETERÍA: Está ubicada en Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba Capital.

HORARIOS DE LA BOLETERÍA: Abre de martes a sábados de 09 a 20 hs. Los domingos y feriados, abre de 17 a 20 hs, solamente si ese día hay función, de lo contrario, los días domingos y feriados permanece cerrada.

VENTA ON LINE: Los tickets para las funciones del Teatro del Libertador también están disponibles para la venta online a través del portal autoentrada.com

TELÉFONO DE BOLETERÍA: (0351) 414-3412

MAIL DE BOLETERÍA: libertador.consulta@gmail.com

CONTACTOS

Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba Capital.

MAIL: libertador.contacto@gmail.com

LA ORQUESTA PROVINCIAL DE MÚSICA CIUDADANA EN REDES SOCIALES