salón de los gobernadores

bandera-cordoba

EL MUSEO

El espacio está precisamente ubicado en el lugar fuera el despacho de los mandatarios que ocuparon la anterior sede de Gobierno, conocida popularmente como la Casa de las Tejas. Esa línea de tiempo está expresada en una galería de retratos, dentro de la que se destaca el Brigadier General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional y héroe de la Independencia. Otras de las figuras de la política y la historia que se exponen son Mariano Fragueiro, organizador de la Caja de Depósitos, antecedente del Banco de Córdoba; Ramón José Cárcano, historiador y autor de numerosos libros; Amadeo Sabattini, de destacada labor educativa, hídrica y vial; y el Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín, forjador de la industria aeronáutica y automotriz.

 

Colecciones

El Salón de los Gobernadores Constitucionales de la Provincia de Córdoba, reproduce en una línea de tiempo la historia de los hombres que gobernaron la provincia.

Horarios

 Abierto al público de lunes a viernes de 9 a 15 hs. 

Entrada

La entrada es gratuita.

NOTICIAS DE LA AGENCIA CÓRDOBA CULTURA

Noticias

Cine en la explanada: El Juicio

El sábado 23 a las 20:30 se proyectará en la explanada del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) el documental El Juicio de Ulises de la Orden. El film,

TEATRO DEL LIBERTADOR

Un concierto y una sinfonía ejemplares

La pianista Irina Dichkovskaiala junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba suben a escena este miércoles 20, a las 20, con la dirección del maestro JongWhi Vakh.

HORARIOS: Lunes a viernes de 09 a 15 hs. 

CONTACTOS

Bvd. Chacabuco 1314-1446, Córdoba, Córdoba, Argentina

Tel: +54 (351) 438-0607