CASA MUSEO LEOPOLDO LUGONES

EL MUSEO

En Villa de María del Río Seco, localidad cabecera del Departamento de Río Seco,  al norte de la provincia de Córdoba y muy cerca del límite con Santiago del Estero, se encuentra la casa natal del escritor Leopoldo Lugones.

La casa, convertida en museo y declarada monumento histórico nacional, se compone de tres amplias habitaciones y un salón de ladrillos coloniales. Se destaca en el frente de la vivienda, a la izquierda de la puerta principal, una mayólica de homenaje al poeta realizada por Fernando Arranz en el año 1939. En la residencia se conservan algunas de  sus pertenencias, ejemplares de sus obras y fotografías.

Cabe destacar que Villa de María del Río Seco fue fundada  por el marqués de Sobre Monte en el año 1796 y que Lugones amó apasionadamente ese sitio donde transitó su infancia. En uno de sus poemas puede leerse: “Al pié del Cerro del Romero Nací. / Y esto es todo cuanto diré de mí. / Porque no soy más que el eco. / Del canto natal que traigo aquí”.

EL SITIO

PLANEÁ TU VISITA

NOTICIAS DE LA AGENCIA CÓRDOBA CULTURA

Noticias

Cine en la explanada: El Juicio

El sábado 23 a las 20:30 se proyectará en la explanada del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) el documental El Juicio de Ulises de la Orden. El film,

TEATRO DEL LIBERTADOR

Un concierto y una sinfonía ejemplares

La pianista Irina Dichkovskaiala junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba suben a escena este miércoles 20, a las 20, con la dirección del maestro JongWhi Vakh.

HORARIOS: INFORMACIÓN IMPORTANTE: el Museo permanece cerrado por puesta en valor.

CONTACTOS

Dirección: Calle Cautivita S/N , Villa de María de Río Seco, Depto de Río Seco.

Teléfono: (03522) 426010

SEGUINOS