ESPACIO CULTURAL MUSEO DE LAS MUJERES

EL MUSEO

El Museo de las Mujeres, que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia, acerca a su comunidad la producción de artistas visuales, locales y de otras ciudades.

Su objetivo es generar un espacio que facilite los modos de producción, difusión y circulación de obra de artistas mujeres en un contexto signado aún por la desigualdad en las relaciones de género. Un espacio que adquiere sentido si motiva a una mirada crítica que desestabilice una idea limitada de identidad y habilite su potencia mudable y múltiple en todas sus dimensiones. Que recuerde la segregación practicada sobre las mujeres y sobre los cuerpos feminizados. Que denuncie el abuso de poder sobre esos cuerpos. Y que al unísono ofrezca discursos, estéticas y poéticas que posibiliten lo híbrido por encima de lo puro y absoluto. Este espacio abre sus puertas para que circulen nuevas subjetividades capaces de convivir en una comunidad cada vez más plural, diversa y accesible.

El histórico edificio de “El panal”

El espacio que alberga al Museo de las Mujeres es la antigua edificación conocida como El Panal, mandado a construir por Marcos Juárez en en el año 1887, y que fuera por aquel entonces ámbito privilegiado de reuniones políticas y sociales. La construcción estuvo a cargo de José Franceschi y Francisco Comici Roncioni y reformada después por el Arquitecto Francisco Tamburini. Años más tarde, funcionó como sede del Ministerio de Hacienda y como Dirección de Catastro de la Provincia. Desde el 28 de marzo de 2011 El Panal alberga a este espacio cultural y de exposiciones.

PLANEÁ TU VISITA

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA AGENCIA CÓRDOBA CULTURA

Noticias

Cine en la explanada: El Juicio

El sábado 23 a las 20:30 se proyectará en la explanada del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) el documental El Juicio de Ulises de la Orden. El film,

TEATRO DEL LIBERTADOR

Un concierto y una sinfonía ejemplares

La pianista Irina Dichkovskaiala junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba suben a escena este miércoles 20, a las 20, con la dirección del maestro JongWhi Vakh.

HORARIOS

Martes a sábados de 10 a 19 horas. 

CONTACTOS

Dirección: Rivera Indarte 55, cp: 5000 , Córdoba

Tel: (0351) 429-7716 

Mail: espacioculturalmuseomujeres@gmail.com

SEGUINOS