biblioteca córdoba

BIBLIOTECA CÓRDOBA

La Biblioteca Córdoba es una biblioteca pública creada el 16 de agosto de 1911, por Ley Provincial N° 2139. Al presente supera los 50.000 volúmenes entre libros, folletos y revistas. Este acervo bibliográfico está integrado por:

La Colección de Referencia: conformada por enciclopedias; diccionarios; estadísticas y códigos, entre otros.

La Colección de Lujo: compuesta por obras sobre historia del arte y clásicos de la literatura española de ediciones agotadas o difíciles de encontrar. Se destacan dentro de la colección “perlas” bibliográficas como los libros Los siete partidos de muy noble rey Don Alfonso;  El Sabio, del Lic. Gregorio López, Compañía Gral. de Impresiones y Libros del Reino, Madrid, 1843 y el Códice Civile di Napoleone il Grande col confronto delle Leggi Romani, Ed. Dalla Tipogr. del Consiglio di Stato, Napoli, 1813.

La Colección General: contiene material bibliográfico multidisciplinario que puede ser retirado a préstamo y/o consultado en sala.

La Colección Fondo Cordobés: con obras de literatura; arte; historia; costumbres; geografía y biografías, tanto de autores cordobeses, como de otros que investigan y escriben sobre Córdoba.

La Colección Arturo Capdevila: está integrada por una parte de su colección personal, con libros de su autoría y obras autografiadas que recibió de diferentes personalidades durante su vida.

Espacios

Dispone de una Sala de Lectura de ingreso libre y sin costo; la Sala Ángel Ávalos donde se realizan eventos y presentaciones culturales; Sala de Lectura Infantil, formada por material bibliográfico multidisciplinario destacándose la literatura infanto-juvenil de diversos autores tanto argentinos como hispanoamericanos. También cuenta con la Hemeroteca “Carlos Astrada”, la que contiene distintos volúmenes de diarios como La Nación, La Prensa, La Argentina, Revista Caras y Caretas; Monas y Monadas, PBT, revistas infantiles, todas de principio de 1900, que han permitido generar un espacio de investigación y consulta permanente de estudiantes e investigadores.

Sede “Juan Filloy” de la Biblioteca Nacional

Es laa sede en Córdoba de la Biblioteca Nacional. Allí funciona el área de cultura dedicada a la realización de muestras, presentaciones de libros, ciclos y jornadas sobre literatura, capacitaciones (en digitalización, conservación preventiva y procesos técnicos). También tiene un espacio para la exhibición y venta de los libros de la editorial de la Biblioteca Nacional.

PLANEÁ TU VISITA

CONTACTO

DIRECCIÓN: 27 de Abril 375, Centro de Córdoba, Córdoba Capital

TELÉFONO: +54 (0351) 4332300 – Int. 213

MAIL:  bibliotecacordobaprovincial@gmail.com

CATÁLOGOhttps://cordoba.puntobiblio.com/