Coro Polifónico de Córdoba

Coro Polifónico de Córdoba

Emergente de una actividad en crecimiento desde la década del ´40 del siglo pasado, el Coro Polifónico de Córdoba debutó el 17 de agosto de 1950, justamente en el Año del Centenario del Nacimiento del General José de San Martín, en un concierto sinfónico coral -Réquiem, de Verdi- junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, para homenajear general de la gesta emancipadora.

Los directores Francisco Marranti, Liborio Simonella, Salvador Klor y Miguel Rolle fueron algunos de los actores de aquel periodo auge para la actividad coral, uno de sus puntos más altos resultó en la creación del Coro Lírico del Teatro San Martín.

El coro fue formado por el joven maestro italiano, Conrado Mirandola, quien se desempeñaba como subdirector de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, que dirigía el maestro Lionello Forzanti.

El coro es una pieza sustancial en las temporadas líricas del teatro, también actúa como cuerpo solista en la difusión del repertorio de ópera y zarzuela.

Tras la etapa inicial que encabezó Mirandola, el coro de ópera del Teatro del Libertador San Martín fue dirigido por Leonardo Nola, José Sutti, Mario Perini y Hugo de la Vega, Gustavo Maldino, Oscar Gálvez Vidal y Lucia Vallesi.

El Coro Polifónico de Córdoba sobre el escenario del Teatro del Libertador San Martín

Maestro Camilo Santostefano, director artístico

Nacido en Buenos Aires en 1976. Premio Konex 2019 mención Dirección Coral.

Profesor de Guitarra (Conservatorio de Morón) y Lic. Dirección Coral (UNA) y estudios de Posgrado en la UNCUYO. 

Fundador y director de MusicaQuantica Voces de Cámara, del Coro Carlos López Buchardo de la Universidad Nacional de las Artes y de Lírica Lado B, compañía dedicada al estreno de óperas en Argentina. Director del Coro de Alumnos, el Coro de Cámara Amadeo Jacques y de la Orquesta Académica del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Entre 2019 y 2022 reside en Austria dirigiendo los coros Gumpoldskirchner Spatzen, Cantilena Frauenkammerchor y Melange Vocal Wien. 

Premio Fondo Nacional de las Artes como mejor director (Ansilta, San Juan 2010), 1er Premio en Dirección Orquestal (Universidad Maimónides 2014), 1er Premio Concurso de Composición Conservatorio Nacional de Música (Buenos Aires 2005) y 2do Premio de Composición de Ópera de Cámara (OperaVista, Houston 2009).

Director invitado de diferentes organismos corales y orquestales en Gales, Colombia, EEUU, Austria y Argentina.

Dictó cursos, capacitaciones y conferencias en Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, EEUU y Gales.

Integrante del jurado del Concurso de Arreglos Corales AAMCANT 2013, del Concurso de Interpretación AAMCANT 2015, del Comité Artístico América Cantat VIII (Bahamas 2016), del International Choir Competition in Provence (Francia 2022) y Victoria Adriatic (Croacia 2022).

Profesor de Dirección Coral en el Conservatorio A. Piazzolla y en el ESEAM J.P. Esnaola, ambos de Buenos Aires. 

Galería de imágenes

Vídeos del Coro Polifónico de Córdoba

INFORMACIÓN DE SERVICIO

BOLETERÍA: Está ubicada en Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba Capital.

HORARIOS DE LA BOLETERÍA: Abre de martes a sábados de 09 a 20 hs. Los domingos y feriados, abre de 17 a 20 hs, solamente si ese día hay función, de lo contrario, los días domingos y feriados permanece cerrada.

VENTA ON LINE: Los tickets para las funciones del Teatro del Libertador también están disponibles para la venta online a través del portal autoentrada.com

TELÉFONO DE BOLETERÍA: (0351) 414-3412

MAIL DE BOLETERÍA: libertador.consulta@gmail.com

CONTACTOS

Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba Capital.

MAIL: libertador.contacto@gmail.com

EL CORO POLIFÓNICO DE CÓRDOBA EN REDES SOCIALES