centro cultural córdoba

CENTRO CULTURAL CÓRDOBA

Ubicado en Av. Poeta Lugones 401, forma parte de un conjunto de alto valor cultural, junto a sus vecinos el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa y el Museo de Ciencias Naturales Arturo Illia. El espacio está construido en un contexto de alto valor paisajístico, señalado por el ingreso al Parque Sarmiento como paseo colindante. 

El Centro Cultural Córdoba está emplazado en un edificio de 15.500 m2. Allí también se constituyen el Archivo Histórico de la Provincia, un centro de interpretación-exposiciones y el auditorio “Daniel Salzano” con capacidad para 200 personas.

Una de las particularidades del lugar es su cubierta, el techo construido como una gran ola, sirve al mismo tiempo como plaza seca para eventos culturales. Detrás de la gran escalinata que sirve de acceso a la cubierta, emerge un faro con alma de hormigón armado.

El Centro Cultural Córdoba tiene un concepto tipológico de pabellón con sus cuatro caras iluminadas y ventiladas, y se organiza en una planta cuadrada de 63 por 63 metros. El predio cuenta con un sector de estacionamiento, playa de maniobras y acceso de servicios.

EL CENTRO CULTURAL CÓRDOBA EN IMÁGENES

PLANEÁ TU VISITA

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA AGENCIA CÓRDOBA CULTURA

Noticias

Huellas de mi pueblo, un proyecto integral

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, compartió un desayuno de trabajo con representantes de los municipios del departamento Minas y recorrió los sitios arqueológicos que forman parte

Noticias

Muestras en espacios y museos provinciales

Los espacios expositivos están abiertos al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 Horario: lunes a viernes de 8 a 20hs. Entrada

HORARIOS 

Lunes a sábados de 10 a 20 h.

CONTACTOS

Dirección: Av Leopoldo Lugones 401, Córdoba, Argentina

Teléfono: +54 (0351) 4343518

Mail: centroculturalcordoba@gmail.com

SEGUINOS