MUSEO EMILIO CARAFFA

EL MUSEO

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa (MEC) es una institución cultural que tiene como objetivo establecer un diálogo entre la memoria artística local y la producción contemporánea. Combina así el trabajo sobre su colección (aquella iniciada a principios del siglo XX como acervo provincial de bellas artes), con una activa agenda de exposiciones que reúne artistas de diversas procedencias y alineados en variadas tendencias. Se suma a esto su servicio educativo (con visitas guiadas, talleres y programas especiales), su biblioteca especializada y una agenda de actividades paralelas que incorpora proyecciones de cine, seminarios, conferencias y otras propuestas culturales. Cumplidos en 2014 su cien años, el museo constituye una de las referencias más importantes para las Artes Visuales en la Argentina, por su carácter de archivo en constante crecimiento.

En 1914 abren las Salas de Pintura del Museo Provincial, acontecimiento que puede considerarse fundante de lo que hoy conocemos como Museo Provincial de Bellas Artes. En 1950 adoptó el nombre de «Emilio Cara a», en honor a uno de los artistas vinculados a su creación. Desde 1916, el Museo contó con un edificio propio, que fue concebido por el Arq. Juan Kronfuss. Ampliado en 1962 con motivo de la I Bienal Americana de Arte, se modificó nuevamente en 2007. Esta refuncionalización permitió triplicar el espacio expositivo y ofrecer óptimas condiciones de seguridad y control ambiental de las obras de arte e incorporar nuevas áreas de servicio para los visitantes. El museo se reafirma hoy como una institución cultural que intenta establecer diálogos entre la memoria artística y las dinámicas de producción y circulación del arte contemporáneo.

PLANEÁ TU VISITA

COMPRÁ TU ENTRADA AQUÍ

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA AGENCIA CÓRDOBA CULTURA

Noticias

Cine en la explanada: El Juicio

El sábado 23 a las 20:30 se proyectará en la explanada del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) el documental El Juicio de Ulises de la Orden. El film,

TEATRO DEL LIBERTADOR

Un concierto y una sinfonía ejemplares

La pianista Irina Dichkovskaiala junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba suben a escena este miércoles 20, a las 20, con la dirección del maestro JongWhi Vakh.

HORARIOS

De martes a domingo y feriados, de 10 a 19 horas. 

CONTACTOS

Av. Poeta Lugones 411, X5000 HZE, Córdoba
Tel: 351 433-3412

SEGUINOS