SEMINARIO DE CANTO

EL SEMINARIO DE CANTO DEL TEATRO DEL LIBERTADOR

El 29 de julio de 1990, debutó el Coro del Seminario de Canto. Originalmente llamado Coro Polifónico Juvenil, la agrupación nació producto de la necesidad de preparar voces profesionales para incorporarse a los elencos profesionales, el Coro de Cámara de la Provincia y el Coro Polifónico de Córdoba.

Ingenio, versatilidad y amplitud de repertorio son rasgos iniciales en el surgimiento del coro. El nacimiento del Seminario de Canto está sellado a la convicción del maestro Hugo de la Vega, director y arreglador de música coral reconocido en el país, quien llevó a buen término el surgimiento del coro preparatorio.

El coro posee un importante repertorio que incluye óperas, música religiosa, piezas del cancionero folklórico y dos obras especialmente cedidas por Les Luthiers para su estreno en Córdoba: la Cantanta Laxatón y Cardoso en Gulevandia.

Maestro Matías Saccone, director

En 2008, Matías Saccone reemplazó al fundador del seminario, el maestro De la Vega. Egresó como profesor de Piano, Teoría y Solfeo del Conservatorio Provincial de Música Arturo Berutti -San Francisco-, además, cursó estudios de composición en la Universidad Nacional de Córdoba.

Tomó clases de canto lírico con Patricia González y Carolina Schneiter. Ingresó al Seminario de Canto del Teatro del Libertador, donde también fue pianista acompañante.

Fue invitado por la Fundación Pro Arte Córdoba para realizar conciertos en España y Suiza, junto al coro de la misma institución. Integró el grupo vocal masculino Ellos. Fue director invitado por la Asociación Cantamus Dresden (Alemania), para dirigir un repertorio de música popular y académica de Argentina en aquel país.

Se perfeccionó en cursos de dirección coral con Beatriz Corona (Cuba), Joseph Prats (España), Werner P faƋ (Alemania), Néstor Andrenacci, Néstor ZadoƋ, y Antonio Russo (Argentina). Es miembro fundador de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina.

GALERIA