centro de arte contempóraneo
chateau cac

EL ESPACIO

El CAC, como habitualmente se lo conoce, fue inaugurado en 1988 por iniciativa del artista cordobés Antonio Seguí y su Fundación Centro de Arte Contemporáneo. Está ubicado en el Parque del Chateau, en la zona noroeste de la ciudad, frente a Feriar, el Centro de Arte Contemporáneo en el antiguo casco de estancia de la familia Carreras. 

Actualmente, es un espacio artístico cultural con la misión es promover, difundir y organizar actividades que hacen a las diferentes modalidades artísticas contemporáneas: las artes visuales, audiovisuales, sonoras, escénicas, literarias y diseño desarrolladas a nivel local, nacional e internacional. 

Breve historia

El sitio funciona en el casco de la estancia construida en 1890, por David Carreras Ponce de León, un poderoso empresario que fue también el primer presidente del Banco de la Provincia de Córdoba. Al tiempo de disolverse la Fundación, el Estado provincial se hizo cargo del lugar y luego la Agencia Córdoba Cultura volvió a ponerlo en valor. La última puesta en valor se realizó en el 2023. 

PLANEÁ TU VISITA

HORARIO: Viernes a domingos y feriados, de 10 a 19 horas. 

CONTACTOS

Dirección: Parque del Chateau, Córdoba Capital 

Tel: +54 3515527721 / 3518576740

Mail: chateau.cultura@gmail.com

SEGUINOS