COMEDIA INFANTO JUVENIL

Comedia infanto juvenil

La Comedia Infanto Juvenil es unos de los elencos oficiales de la Provincia Córdoba, creado en 1975. Desde entonces realiza funciones en salas y espacios no convencionales, funciones didácticas para escuelas e itinera por distintos escenarios del territorio provincial y nacional en el marco del Programa Corredores Teatrales.  Desde el año 2003 a la fecha, ha sido el elenco anfitrión del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes de Córdoba.

En los últimos años, la Comedia Infanto Juvenil concretó nuevas experiencias teatrales infantiles surgidas en el marco de los Talleres de Investigación del elenco: instancias concebidas para distintos espacios escénicos, apelando a nuevos lenguajes que generaron un vínculo novedoso y transversal con las nuevas generaciones de espectadores.

Entre ellas se destaca la obra ShakeGame donde convivieron mega estructuras y teatro acrobático con luchas de poder; el universo literario de Shakespeare sirvieron de escenario de mundos y personajes, que dieron vida a este misterioso juego interactivo.

El elenco también ha incursionado en todas las plataformas digitales del Teatro Real en distintos formatos: con obras completas del elenco, intervenciones en TikTok y contenidos audiovisuales que cuentan el proceso de creación de obra a través de la mirada del director, artistas y equipos técnicos involucrados en las distintas etapas de realización.

La Comedia Infanto Juvenil en la puesta de la obra "Shakegame"

Premios

La obra La Librería fue Premio ATINA 2010 en los rubros: Mejor Producción, Mejor Diseño Escenográfico y Diseño de Vestuario. En 2011, también ganó el Premio Teatro del Mundo, Galardón Teatro en Córdoba, otorgado por la UBA.

En el marco del Premio Provincial de Teatro: En el 2013, la obra Tango ganó en los rubros: Mejor obra de Títeres/Marionetas y Mejor Dirección; en el 2017 RadioHistorias Reales fue premiada como Mejor Obra para Niños y en la edición 2019, Shake Game cosechó los siguientes premios: Mejor Obra para Niños, Mejor Diseño Sonoro, Diseño Lumínico, Diseño Escenográfico, Diseño de Vestuario y   Revelación Masculina. Ese mismo año, en el marco de los premios ATINA, Shake Game recibió dos distinciones: Mejor Producción y Mejor Audiovisual Multimedia

Algunas puestas de la Comedia Infanto Juvenil

El Niño sirena 

ll sole blu

Shakegame

Radiohistorias reales 

Taca taca tun tun 

Galería de imágenes

Galería de vídeos

INFORMACIÓN DE SERVICIO

BOLETERÍA: Está ubicada en Av. San Jerónimo 66, Córdoba Capital.

HORARIOS DE LA BOLETERÍA: Abre de martes a viernes de 10 a 20 hs. Sábados desde las 10 hs hasta el inicio de la función. 

VENTA ON LINE: Los tickets para las funciones del Teatro Real también están disponibles para la venta online a través del portal autoentrada.com

TELÉFONO : (0351) 433-1670

DIRECCIÓN

San Jerónimo 66, Córdoba Capital.

 

LA COMEDIA INFANTO JUVENIL EN REDES SOCIALES