Arte Mayor, una propuesta online para personas mayores

Se acerca un nuevo fin de semana, con dos eventos de música y baile para disfrutar por Youtube

Las residencias de larga estadía de todo el territorio provincial, tienen una nueva oportunidad de recrearse con otra edición del ciclo Arte Mayor que surge con el objetivo de brindar una propuesta cultural y de esparcimiento a las personas mayores.

Desde el Patio de la Agencia Córdoba Cultura, el sábado 4 se podrá disfrutar del grupo insignia del folklore cordobés, Los Sacha; mientras que el domingo 5  será el  turno de Martín Rolán. Los dos recitales se transmiten por el canal de Youtube CulturaCBA.

Este ciclo, que se repite de manera quincenal, consiste en una serie de eventos vía streaming que se transmiten de manera gratuita y que incluyen música, baile, propuestas interactivas y concursos, buscando compartir un momento de alegría.

Las instituciones que albergan personas mayores interesadas en participar deberán dirigirse vía mail a agenciacordobacultura@hotmail.com para inscribirse de manera gratuita. Desde sus residencias las personas mayores podrán participar enviando contenidos que se transmitirán al aire y siendo parte de un concurso de baile en el que se entregarán premios a los ganadores.

La agenda de eventos del fin de semana propone:

Sábado 4

A las 18. Los sacha
Grupo de música folkclórica Argentina con una trayectoria de 35 años, 7 discos editados y miles de kilómetros recorridos en diversos festivales. Está integrado por María Eugenia De La Rosa (percusión), Marcelo Izurieta (guitarra y voz), Lucas Ninci (piano y voz), José Curado (saxo, flauta y voz), Esteban De La Rosa (bajo) y Guillermo Arce (saxo y flauta) que ya se convirtió en un clásico del folklore local.

Domingo 5

A las 18. Martín Rolán
Martín Rolán, hijo de Carlitos Rolan y nieto de Leonor Marzano y Miguel Gelfo; en el año 2011 emprendió su propio camino con los Hijos del Cuarteto.