Conciertos de la semana

Los programas reflejan diferentes maneras de abordar temas centrales como la fe y la identidad de una comunidad.

Eduardo Falú
Este martes 6, a las 20, en el Teatro del Libertador General San Martín, el guitarrista Guillermo Dezi Codaro y el cuarteto de cuerdas Magnolia intepretan la “Suite argentina”, la “Suite norteña” y las “Variaciones de milonga para guitarra y cuarteto de cuerdas”, del gran compositor y guitarrista salteño, Eduardo Falú, en homenaje al centenario de su nacimiento (nació el 7 de julio de 1923 y murió el 9 de agosto de 2013).
El homenaje forma parte del ciclo de conciertos de la Fundación Pro Arte Córdoba. Las localidades pueden adquirirse en la boletería, Vélez Sarsfield 365, teléfono 414-3412, y por medio de Autoentrada, a los siguientes valores: platea, 4.500, cazuela, 3.500, tertulia, 2.500, y paraíso, 1.500 pesos, palcos para cuatro ubicaciones, 16.000 pesos.

Lecturas corales
El jueves 8, a las 18,30, en la Biblioteca Córdoba, 27 de abril 375, el Coro de Cámara de la Provincia participa en “La noche de las lecturas” con un programa formado por piezas de Mariano López basadas en el ciclo “Alas”, del escritor Leopoldo Lugones, uno de los más importantes autores de la literatura argentina, además, piezas del compositor cordobés Tomás Arinci, sobre textos “Ambidiestra”, del periodista e historiador Juan Cruz Taborda Varela. La dirección está a cargo del maestro Esteban Conde Ferreyra y la entrada es libre y gratuita.

Inspiración religiosa
El mismo jueves, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Trejo y Caseros, el Coro Polifónico de Córdoba interpreta la “Misa en Re mayor”, de Antonín Dvořák, magnífica creación del compositor checo, con dirección del maestro Camilo Santostefano, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Trejo esquina Caseros. Se trata de la versión para solistas, coro, órgano, violonchelo y contrabajo, con Cecilia Leunda, soprano, Gioia Falco, contralto, Gerardo Martínez, tenor, y José Moreno, bajo, Andrea Mellia, organista. La entrada es libre y gratuita.

Un tesoro
El sábado 20, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana rinde un homenaje a la amistad, al afecto compartido entre las personas y también entre las personas y lugares y objetos que llegan al corazón. El programa “A los amigos” contiene canciones de distintos autores, con la participación destacada de Mery Murúa y Gustavo Visentín, en las interpretaciones, y la pareja de baile que forman Silvia y Walter, en las coreografías sobre algunas de las piezas del programa. La dirección general es del maestro Damián Torres. Localidades: 1000, 800 y 500 pesos, en boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábado de 9 a 20, y por Autoentrada.