Audición para el Coro de Cámara

Se llama a audición de sopranos, contraltos, tenores y bajos para establecer un orden de mérito ante eventuales contratos para la presente temporada. 

La audición para el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba es el próximo viernes 27 de marzo en el Teatro del Libertador San Martín -ingreso por Duarte Quiros 165-.

Por inscripciones e informes, escribir a libertador.contratos@gmail.com, dejando constancia de nombre, DNI, E-mail, teléfono de contacto, además de un breve CV en formato PDF (máximo una carilla) y la obra a interpretar.

Las inscripciones se reciben desde el jueves 5 hasta el viernes 20 del corriente. La audición constará de tres instancias: interpretación de un lied, vocalización y registro y lectura a primera vista. Los postulantes deberán presentarse con pianista acompañante.

Coro de Cámara de la Provincia

Esta agrupación fue creada en 1956 por el Mtro. César Ferreyra, uno de los principales referentes creativos de la música coral de Argentina, con quien realizó numerosas presentaciones en los principales centros culturales del país y del extranjero. Grabó cinco placas discográficas para el sello Qualito, realizó giras de conciertos por el viejo mundo y por Latinoamérica y recibió importantes distinciones, como la otorgada por la Fundación KONEX, que situó al coro entre los mejores representantes de la música clásica de nuestro país. Su repertorio comprende la música coral de cámara a cappella y con acompañamiento instrumental de todos los periodos, hasta la actualidad; y también el repertorio sinfónico-coral y la ópera barroca y preclásica, con orquesta de cámara, o sinfónica. Desde 1989, tras la jubilación del Mtro. Ferreyra, la dirección del coro fue asumida por el Prof. Carlos A. Flores, y posteriormente, por el Prof. Claudio Vittore. Desde 2008 su director artístico es el Mtro. Gustavo Maldino, de reconocida trayectoria nacional e internacional, con quien continúa ejerciendo una ininterrumpida labor de difusión musical al servicio de la comunidad.

***