Con un gran marco de público se dio comienzo a las actividades en el marco del programa Derecho al Verano.
El pasado fin de semana comenzó el programa Derecho al Verano, con el fin de garantizar a los cordobeses residentes en esta Capital el acceso a deportes, esparcimiento y cultura en las vacaciones de verano. La Agencia Córdoba Cultura propone una serie de actividades y espacios para que los ciudadanos puedan disfrutar de espectáculos teatrales, circo, música, talleres culturales y cine con entrada gratuita.
El viernes, en la Explanada del Bicentenario, bajo el Árbol de Navidad, se pudo disfrutar del espectáculo de circo Fanfarria a cargo de la compañía Circo Davinci, que mostró un espectáculo con mucha sonoridad y humor.
El sábado, en el Paseo del Buen Pastor se presentó la cantante, guitarrista y compositora cordobesa Clara Cantore, quien presentó su nuevo material discográfico titulado Calma.
El inicio de las actividades del programa Derecho al verano se llevó adelante en la Plaza Rivadavia en el barrio de Alta Córdoba. Los titulares de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame, de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, estuvieron presentes en la apertura. En este marco, el “Camión Móvil” de la Agencia Córdoba Cultura ofreció una serie de espectáculos musicales con la participación de Dante Garello, uno de los referentes del tango cordobés, quien fuera primera voz de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. Con gran apoyo del público, Garello repasó un repertorio de grandes éxitos del género.
A lo largo de la tarde, se realizaron diversos sorteos entre los asistentes. El cierre estuvo a cargo del grupo Aguardiente, que hizo bailar a la platea con un repertorio de música de los grandes compositores Colombianos. La banda es dirigida desde sus comienzos por Fabricio Boretto, integrante del reconocido grupo Calle Vapor.
El programa es una acción conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Gobierno y Seguridad, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, y las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deportes.
La tarde del domingo, se llenó de diferentes y variadas destrezas circenses en el Paseo del Buen Pastor, comenzó el ciclo Haciendo Circo. Los espacios verdes del paseo fueron escenario de cuatro personajes de la reconocida obra de la literatura infantil “Alicia en el País de las maravillas ” que cobraron vida y brindaron un show equilibrios, danza swing y malabares.
***