Por tercer año consecutivo el Museo Provincial de Ciencias Naturales abre sus puertas a chicos y chicas curiosos y observadores que quieran aprender la tarea de los científicos. Guardianes del Patrimonio Natural es un proyecto que acerca a los niños al conocimiento de las ciencias naturales y fomenta el cuidado y conservación del patrimonio natural de la provincia.
Los niños seleccionados participarán a lo largo de 3 años de una serie de encuentros en los que, entre otras actividades, aprenderán a realizar el armado de herbarios (colección de plantas o partes de plantas, secadas, conservadas e identificadas) y cajas entomológicas (caja elaborada para guardar insectos); visitarán parques y reservas, recolectarán material para trabajo en el laboratorio y reconocerán especies de plantas y animales nativas; participarán además de charlas con personal de otras instituciones dedicadas a las ciencias naturales, de ferias de ciencias y de actividades para el Día Internacional de los Museos.
¿Cómo participar?
Otra opción es descargar la ficha, completarla y enviarla al mail guardianesmcnc@gmail.com. Es muy importante que lean las Bases y condiciones antes de participar.