La Orquesta Sinfónica de Córdoba en Nacional Clásica

La Orquesta Sinfónica de Córdoba en Nacional Clásica

El ciclo de transmisiones que se emite los viernes, de 20 a 22, estará dedicado íntegramente a la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Concierto Patrio del 25 de mayo del 2019, en el Teatro del Libertador General San Martín.

Con la conducción de Numa Viard y la producción de Boris Lauren, el programa reúne pasajes memorables como el Concierto para piano y orquesta N° 1, de Franz Liszt, con la actuación destacada de la solista Martha Argerich, grabado en el Teatro San Martín en la provincia de Tucumán, con dirección de Guillermo Becerra.

Otra de las obras que se escucharán en esta emisión especial de Radio Nacional Clásica es la obra del compositor cordobés Charlie del Franco, titulada Tres piezas del Ballet Pampa:  Malambo – Vidala – Chacarera, dirigida por el mismo Becerra.

Siguiendo la línea de compositores nacidos en Córdoba, también se compartirá la Suite concertante para piano y orquesta, de Gerardo Di Giusto, pianista radicado en Europa, en una grabación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por Hadrian Avila Arzuza, para el disco Latino (2014).

La emisión se puede escuchar desde a web http://www.radionacional.com.ar/nacional-clasica/

Dentro del programa Una tarde en la ópera, este sábado 27, de 14 a 18, Radio Nacional Clásica emitirá la ópera Aurora, grabada en el Teatro del Libertador San Martín, en 2001.

La célebre obra de Héctor Panizza en la que se encuentra la canción a la bandera, el aria Alta en el cielo, contó con las actuaciones de Darío Volonté, Cecilia Lapponi, Ricardo Ortale y un gran elenco, junto al Coro Polifónico de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección general de Fernando Alvarez.

Estas dos propuestas musicales de Radio Nacional Clásica pueden escucharse online por: www.radionacional.com.ar/nacional-clasica/