La colección itinerante del Museo Dionisi

Con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de Córdoba, el espacio Cultural del Centro Unión Israelita inaugura esta exposición de fotografía.

La muestra Temprana. Fotografía del centro del país 1870-1890 se puede recorrer desde el sábado 6 de julio a las 19 hs., en Aleph Espacio Cultural –Alvear 254-.

El día de la inaiguración la presentación estará a cargo de la Dra. María Cristina Boixadós y Natalia Mónaco Directora del Museo Palacio Dionisi. A continuación, Esteban Dómina, brindará una conferencia. La exposición se compone de 41 reproducciones fotográficas de la Provincia de Córdoba, tomadas entre 1870 y 1890 por Jorge Briscoe Pilcher, las cuales pertenecen a la colección del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

Las fotografías realizadas por Pilcher constituyen la primera y más completa serie de imágenes de la provincia de Córdoba que irrumpen en la historia de la fotografía nacional.

La investigación se materializó en un libro de la Dra. María Cristina Boixadós que lleva el nombre de la muestra, Temprana. Fotografía del Centro del País 1870-1890 por Jorge Briscoe Pilcher.

La reproducción fotográfica fue realizada por Rodrigo Fierro y retoque digital a cargo de Julio Ojeda y Malvina González Lanfir.

***