Está abierto el Concurso Provincial para la Producción de Cortometraje Universitario

Serán 2.190.000 pesos en aportes. Cómo y hasta cuándo inscribirse.

El Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba tiene abierto el Concurso Provincial para la Producción de Contenidos Audiovisuales: Cortometraje Universitario, que integra el plan de fomento 2022.

Es posible inscribirse hasta el 20 de octubre, y está dirigido a estudiantes y recién egresados/as de carreras de formación audiovisual de la Provincia de Córdoba.

El llamado es “para favorecer la incorporación al ámbito profesional de estudiantes (con todas las materias de segundo año aprobadas y/o el 40 por ciento del plan de estudio completo correspondiente de la carrera en curso) y recientes egresados/as (seis meses) de las carreras de cine, televisión y de formación audiovisual”.

Esto facilitará “el acceso a la primera experiencia de realización” y promoverá nuevos realizadores/as en el campo audiovisual de Córdoba. Quienes concursen deberán ser personas humanas que acrediten domicilio y residencia en la provincia por un periodo no menor a los dos años de la fecha de apertura del concurso.

En todos los casos, los proyectos “deben contar con un mínimo de 80 por ciento de estudiantes que residan en Córdoba, dando prioridad a aquellos que generen mayor cantidad de puestos de empleo directo e impacto económico local, conforme lo dispone la Ley”.

Se trata de tres aportes económicos de 730.000 cada uno, lo que suma 2.190.000 pesos en total para el concurso.

Para inscribirse AQUÍ

Por consultas, escribir al email convocatoria2022.pac@gmail.com

Bases y condiciones AQUÍ

Cortometrajes comunitarios

También sigue abierta la convocatoria para el apoyo para Cortometrajes Comunitarios, hasta el 13 de octubre.

Es la segunda edición, para la realización integral de contenidos audiovisuales para cortos comunitarios, que serán ocho de 600.000 cada uno.

Pueden participar realizadores, colectivos, organizaciones e instituciones. En todos los casos, los proyectos beneficiados deben presentarse desde el seno o en conjunto con un colectivo, organización o institución asentadas en la Provincia de Córdoba.