Apoyo para cortometrajes comunitarios

El llamado está vigente desde el lunes 12 de septiembre de 2022 al jueves 27 de octubre de 2022. El apoyo está conformado por 8 premios de $600.000.27

Se trata de la segunda edición del Apoyo provincial para la realización integral de Contenidos Audiovisuales: Cortometraje Comunitario. En este nuevo llamado el apoyo será en calidad de premio y está conformado por 8 premios de $600.000 cada uno respectivamente.

Convocatoria 2022

El llamado está vigente desde el lunes 12 de septiembre de 2022 al jueves 27 de octubre de 2022. Podrán participar realizadores, colectivos, organizaciones e instituciones. En todos los casos, los proyectos beneficiados deben presentarse desde el seno o en conjunto con un colectivo, organización o institución asentadas en la Provincia de Córdoba.

Cine comunitario

Es una condición fundamental que los proyectos sean propuestos desde la perspectiva del cine Comunitario, entendiéndose como: una práctica en la cual la misma comunidad se apropia de herramientas audiovisuales para autorrepresentarse y visibilizar sus realidades.

Es un modo de producción horizontal y colectivo que genera y valora saberes e identidades locales; así como un proceso audiovisual integral de realización, exhibición, circulación y consumo que incluye activamente a la comunidad en cada una de sus etapas.

Comprende la realización audiovisual desde una perspectiva social y participativa, facilitando el acceso a recursos para la realización audiovisual de calidad; promoviendo el surgimiento de nuevos/as realizadores/as, a través de la formación profesional en la participación de estos proyectos.

La inscripción deberá realizarse a través del siguiente formulario AQUÍ

 

Las Bases y condiciones se pueden consultar AQUÍ