La provincia de Córdoba, por intermedio de la Agencia Córdoba Cultura, entregó más de 1500 instrumentos y 139 créditos a orquestas, bandas y coros.
El programa de apoyo al desarrollo de la actividad musical, Aplaudamos a la Bandas, es un premio al esfuerzo que realiza un numeroso colectivo de personas, desde niños hasta adultos mayores, estudiantes y docentes, maestros y discípulos, que abrigan una carrera artística.
En muchas localidades de la provincia, las bandas de música son protagonistas en la vida cultural de los pueblos. Estas agrupaciones, generalmente de instrumentos de vientos y percusión, acompañan fiestas patrias y otros acontecimientos populares.
Tales agrupaciones son en muchos casos el medio de contención para quienes caen en el infortunio de los dramas que afectan a las sociedades contemporáneas.
En los grandes centros urbanos, las orquestas y coros infantiles y juveniles desempeñan una misión muy importante, ya que alientan la convivencia y la autosuperación individual.
La Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina registra 155 proyectos en el país dedicados a la enseñanza musical como herramienta de inclusión.
Cuarta entrega
Hace unos días, el Gobierno de Córdoba hizo efectiva la cuarta entrega de créditos e instrumentos a orquestas y bandas infanto juveniles en el marco del programa Aplaudamos a las Bandas.
El programa benefició en esta última entrega a 43 orquestas, coros, bandas y talleres de música, de los cuales 26 tienen asiento en el interior y 17 en la ciudad de Córdoba. El programa alcanzó a más de 13 escuelas.
El acto de entrega se realizó en el Centro Cívico, sede del Gobierno de Córdoba, con la presencia de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y miembros del directorio.
“El programa permite mejorar la calidad de equipamiento de más 130 bandas de toda la provincia”, además la funcionaria señaló a importante tarea de mediación del Estado entre las agrupaciones musicales y el público.
Con la cuarta entrega ya se han otorgado 139 créditos y 1621 instrumentos con una inversión que asciende a 16 millones de pesos. Las bandas, instituciones e interesados en general pueden consultar las bases para participar en alguno de los beneficio del programa Aplaudamos a las Bandas AQUÍ