Inscripciones abiertas para Aplaudamos a las Bandas

En esta WEB se receptan los formularios para aplicar al programa Aplaudamos a las bandas. En esta nota se accede al  formulario de inscripción. 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura, lanzó este programa con el objeto de apoyar la labor musical en todo el territorio de la provincia de Córdoba y brindar herramientas de contención social y comunitaria a través de la música.

Quienes estén  interesados en acceder a esta línea de créditos deben completar el formulario de inscripción, que será evaluado por técnicos de la Agencia Córdoba Cultura para su posterior otorgamiento.

El programa de financiamiento y capacitación musical Aplaudamos a las bandas busca contribuir al desarrollo de la escena musical y generar un nuevo universo de posibilidades e inclusión para jóvenes y adolescentes.

Características

El plan contempla dos ejes. Por un lado, una línea de crédito blando de hasta setenta mil pesos ($70.000) a tasa cero para compra de instrumentos y/o implementos musicales y de sonido. Los créditos están dirigidos a bandas y orquestas de todos los géneros que puedan acreditar su labor en el territorio de la Provincia de Córdoba, excluyendo a grupos y artistas más destacados que ya forman parte del circuito comercial. El plazo para la devolución de los fondos es de hasta 48 meses de acuerdo al monto del crédito.

Por otra parte, el segundo eje del programa está dirigido a apoyar la labor de Orquestas sociales y bandas infanto juveniles ya existentes de barrios de bajos recursos, como así también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda para niños y adolescentes o coro. Se trata de una línea de apoyo para capacitación y formación musical de los integrantes y apoyo para su equipamiento. En este caso se trata de una línea de subsidios no reintegrables.

Bases y condiciones

 El/la solicitante deberá:

– Ser persona humana hábil, mayor de edad (18 años cumplidos);

– Presentar:

1- Último recibo de sueldo o constancia de inscripción en el régimen del monotributo del solicitante y último recibo de sueldo o constancia de inscripción en el Monotributo de un tercero.

2- Fotocopia de su DNI y del titular del recibo de sueldo mencionado en el punto anterior (o constancia de inscripción en Monotributo).

3- Formulario debidamente suscripto por él y por el titular del recibo de sueldo (o constancia de inscripción en Monotributo) que figura en el punto 1. La solicitud se podrá completar gratuitamente desde la página de la Agencia Córdoba Cultura (https://cultura.cba.gov.ar/).

4- Currículum vitae de la banda lo más completo posible (adjuntando comprobantes de antecedentes artísticos: página de internet, página de facebook, fotografías, video clips, programa de actuación, etc.).

5- Fotocopia de impuesto o servicio donde conste su domicilio y el del tercero que consta en el punto 1 (impuesto inmobiliario provincial o municipal; Facturación de luz, agua, gas, teléfono fijo y/o TV por cable, sin excepción, o certificado de constatación de domicilio expedido por la policía de la provincia de córdoba).

6- No tener deuda vencida por impuestos, multas o créditos con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

7- Dos presupuestos de distintos proveedores con los bienes a adquirir, detallando sus características. Los documentos deberán contener el número de CUIT de los proveedores y estar expresados en moneda nacional. La Agencia Córdoba Cultura se reserva el derecho de solicitar documentación complementaria.

El Directorio de la Agencia resolverá el otorgamiento de las solicitudes en mérito a los antecedentes presentados y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria del vigente ejercicio financiero. El adjudicatario del crédito deberá, como contraprestación comunitaria, quedar a disposición de las autoridades de la Agencia para que cuando sea requerido realicen actuaciones benéficas con lugar a definir por la presente autoridad.

Acá el formulario de inscripción

Más información en aplaudamosalasbandas@cba.gov.ar