Concurso literario y fotográfico del Museo Histórico Villa General Belgrano

El Museo Histórico y Centro Cultural Villa General Belgrano junto a la Agencia Córdoba Cultura informa, que se encuentra abierta la Convocatoria al II Concurso Literario y al IV Concurso Fotográfico. La apertura oficial del concurso y fecha a partir de la cual podrán enviar las obras pertinentes será desde el 01 hasta el 30 de noviembre de 2021, inclusive.

El objetivo del concurso literario “Experiencia de Felicidad”, es promover escritos que contagien ideas positivas. En este tiempo de crisis y pesimismo, desde el Museo, proponen enfocar la mirada al optimismo buscando impulsar historias con autenticidad, que nos hagan reír, que nos ayuden a ver la vida con alegría, que nos inviten a ser mejores, más fuertes y sobre todo a sentirnos mejor con nosotros mismos. Relatos de personas singulares, propios o como testigos en los que hemos experimentado la emoción de la felicidad o del bienestar.

Género: narración, relatos cortos, ensayos, anecdótico, biográfico.

Categorías: Menores de 10 a 18 años – Adultos de 19 años en adelante

En cuanto al concurso de fotografía “Buenos Recuerdos”, los participantes podrán, desde su mirada, tomar imágenes de recuerdos felices que guardan en su celular o capturas actuales que atesoren momentos agradables de emoción. Festivos, sorpresa, alegría, concretar sueños, alcanzar metas, logros, eligiendo alguna imagen de aquellos o estos días.

Sabemos que los días más felices son aquellos en los que estamos en conexión con los demás, seres queridos, familiares o amigos, una boda, un aniversario, fiestas, un cumpleaños, un nacimiento.
Categorías: Menores de 8 a 18 años – Adultos de 19 años en adelante

 

Bases y condiciones:

Bases Concurso Literario

Bases Concurso Fotografía