El Ciclo Disco es Cultura presenta a Cuerda y Cuero con su primer trabajo discográfico Cuerda y Cuereando. El concierto es el sábado 30 de junio a las 22 horas en el Centro Cultural Graciela Carena ubicado en General Alvear 157. Las entradas tienen un valor de $150, y pueden adquirirse en la sala del centro cultural, de lunes a viernes de 14 a 21 hs.
El grupo folclórico oriundo de Villa María está compuesto por Matías Flores (voz y guitarra), Sebastián Panero (bajo), Martín Astesano (batería) y Juan Pablo Somer (violín y charango).
“Cuerda y Cuereando”, es el primer material discográfico después de 8 años de trabajo y crecimiento. En palabras de Matías Flores, integrante del conjunto villamariense: “Este primer material significó mucho esfuerzo. Muchos de los integrantes somos ex bailarines y nuestra esencia gusta mucho a los bailarines. En lo musical fue una apuesta fuerte. Estamos muy conformes con el resultado final, sólo hemos recibido elogios con lo alcanzado, y esperamos que sea una elemento más para que se sigan abriendo puertas de festivales importantes, como los de Villa María y Alta Gracia, que ya han confiado y apostado en nosotros”.
Luego de tres años de trabajo, el primer material discográfico de Cuerda y Cuero fue finalmente replicado en la fábrica Mega Disk en marzo de 2017. Fue producido y mezclado por Enrique Aiello (músico y productor de Piero) en Villa María, masterizado en Step Ahead Sounds en Buenos Aires. El arte gráfico estuvo a cargo de Coqui Podestá, la escultora más reconocida de Villa María. El material, denominado Cuerda y Cuereando, lleva el nombre de uno de los cuatro temas propios que contempla el disco.
Cuerda y Cuero pisaron por primera vez el escenario mayor de la ciudad de Villa María en el Festival de Peñas 2012, tras ser seleccionados como la mejor banda local. Ese año, la explosión en la geografía provincial se sumó a experiencias como el programa Canto Popular televisado por Argentinísima Satelital, las peñas de El Aljibe de Susana Buontempo, y actuaciones en la casa de Facundo Toro, entre otros.
La carrera musical continuó en alza para el grupo musical villamariense, recibiendo el premio “Consagración” en la peña de la Agrupación Folklórica Villa María, la más tradicional en las afueras del Festival Internacional de Peñas de la ciudad.