La Orquesta Académica y el Coro del Seminario de Canto del Libertador, juntos en concierto, interpretando a estos grandes autores.
Bajo la batuta del maestro Hadrian Ávila Arzuza, la Orquesta Académica Juvenil y el Seminario de Canto del Teatro Libertador, con dirección del maestro Matías Saccone, invitan a un concierto de grandes autores en la sala principal del coliseo, el miércoles 2 a las 21.
“Hyperion” es la palabra clave. En la trastienda del origen de “Canción del destino”, pieza fundamental del repertorio de Johannes Brahms (1833-1897), se desliza la leyenda que el compositor buscó inspiración en el mar, tal vez conmocionado e inquieto por las letras del poema “Hyperion” del poeta alemán Friedrich Hölderlin.
“Vagáis arriba en la luz/ en blando suelo, ¡genios felices!/ brisas de Dios, radiantes (…)” suscribe el poema que relata los pasajes de la historia de la humanidad, en donde el cielo, la angustia de los hombres como la injusticia son los elementos principales. Según distintas fuentes dedicadas al estudio de la obra de Brahms, el poema “Hyperion” es la fuente de inspiración del compositor alemán, que dio como resultado uno de los poemas sinfónicos corales más relevantes de la historia de la música.
Luego de la sección sinfónico coral que abrirá el programa, el repertorio continúa con la “Sinfonía N°5”, conocida como la “Reforma”, de Félix Mendelssohn (1809-1847), creada 1830, año prolífico para el compositor. Si bien se trata de una obra poco mimada por el autor, su carácter de corte político y, en un segundo lugar, religioso la convierten en una pieza destacable. La obra fue revalorizada 21 años después de la muerte del autor. La moderada difusión que obtuvo, la convierten en una obra particular en los programas dedicados a Mendelssohn, casi un evento en sí mismo.
Las ubicaciones
Las ubicaciones se consiguen en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de lunes a sábados de 9 a 20, o mediante Autoentrada AQUÍ, y parten desde los 80 pesos.
***