Del 15 al 20 de noviembre se viene la novena edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.
Grilla por día CBAJazz2017
El encuentro musical es organizado por la Agencia Córdoba Cultura junto a Consejo Federal de Inversiones. El evento tendrá escenarios en Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María, Capilla del Monte y la Cumbre, y será presentado oficialmente hoy jueves 9 a las 18 en el Buen Pastor.
Durante seis días y seis noches se podrá disfrutar de más de una veintena de conciertos gratuitos, en una cita irrepetible con algunas de las expresiones más interesantes del jazz actual.
Continuando con las pequeñas tradiciones del festival, habrá un concierto especial que servirá como homenaje y reconocimiento a la trayectoria de una figura del jazz local. En esta oportunidad se trata de Emilio Monge, fundador de uno de los grupos de jazz de mayor trayectoria de nuestra Ciudad: Swing 69. En la apertura se podrá escuchar al prestigioso arreglador y compositor argentino Guillermo Klein junto a la Banda Sinfónica de la Provincia.
Para el cierre, nos reuniremos en una gran Jam Session de la que participarán algunas de las figuras que integran la programación y músicos de la escena local. Todos guiados por el anfitrión de la velada, el vocalista y compositor camerunés Gino Sitson.
Como en pasadas ediciones, la grilla se distribuirá en cuatro ámbitos escénicos: Parque de las Tejas, Salas de Teatro (Teatro del Libertador y Real), Jazz Clubs (Cocina de Culturas) y el Circuito Provincial.
La maestría del legendario Gary Peacock, la audacia del iconoclasta Matthew Shipp, el swing de Joey Baron, la energía de Jacky Terrasson, el lirismo de Stephane Belmondo, la consistencia de Rita Marcotulli, las exploraciones de Jamie Saft, la intensidad rítmica de André Marques, apenas un destello de la extraordinaria programación que se viene.
Para el programador artístico, Ignacio García Vieyra “el Festival hace posible acercar al gran público uno de los géneros musicales más creativos e influyentes de la música popular. En esta novena edición, vamos a mantener una programación de nivel internacional y acercarla al público con entradas libres o sumamente accesibles y en múltiples espacios. Es una excelente oportunidad, también, para visibilizar las figuras locales y promover el crecimiento del jazz a nivel provincial; una música verdaderamente estimulante, de la cual se nutren muchas otras expresiones artísticas que tienen a la improvisación como eje.”
***