Con textos de Dante Ascaino y música de Damián Torres, la pieza gira alrededor de las costumbres contrarias a la moral establecida, a partir de la idea de rendir un homenaje al poeta italiano Dante Alighieri, autor de “La Divina Comedia”. El autor recorre los nueve círculos del “Infierno” en dicho clásico de la literatura universal, en donde las almas pecadoras sufren crueles castigos.
Los siete textos de Dante Ascaino -Ira, Avaricia, Gula, Soberbia, Envidia, Lujuria y Pereza- se completan con siete episodios instrumentales a modo de introducción, preludios y transiciones.
La obra es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro de Cámara de la Provincia junto a Damián Torres Quinteto, el intérprete solista Gustavo Visentín, y la participación del Teatro de Sombras Infierno de Dante. La dirección general es del maestro Santiago Ruiz.
Damián Torres Quinteto se dedica a la interpretación de composiciones originales, basadas en la tradición estilística del tango, con un enfoque moderno. El quinteto ha grabado los discos “Abriendo cancha” (2015), premiado por el Fondo Nacional de las Artes y nominado a los premios Gardel, “Ritmo de ciudad” (2018), además de “Spinettango” (2022).
El bandoneonista Damián Torres estuvo presente en el ensayo del Coro de Cámara de la Provincia, organismo que dirige el maestro Gustavo Maldino. La actividad “consistió en una revisión de los detalles interpretativos en base a la escritura original, sobre la que pudimos hacer ajustes vinculados a las acentuaciones y las dinámicas de la obra”, revela el compositor.
Entre los componentes de la realización se destaca el Teatro de Sombras que integran David Laurentti, Paulette Yurquina, Victoria Vaccalluzzo y Gabriel Andrés Pérez, con dirección de Sofía Bustos.
Localidades
La entrada al espectáculo será gratuita. Las ubicaciones podrán solicitarse en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, desde el jueves 21, de 9 a 20, hasta agotar el aforo disponible.