¡Vamos al CCC!

Teatro, cine y coros son las actividades que el Centro Cultural Córdoba ofrece para este fin de semana, todas con entrada libre y gratuita.

El viernes 5 , desde las 21, el multiespacio de Poeta Lugones 411 presenta Cervantes y los Habladores, una puesta a cargo del Teatro La Vieja Guardia. El espectáculo está dividido en tres partes, la primera es un historial del género breve de los Bojiganga. En la segunda parte los cómicos de la lengua llevan máscaras grotescas de animales, con un texto breve de carácter cómico burlesco y musical. La tercera y última parte del espectáculo es un entremés. El género fue creado por el autor Lopez de Rueda. El grupo de teatro La Vieja guardia quiere homenajear al teatro breve y a uno de los grandes escritores cómo Miguel de Cervantes Saavedra.

El día sábado 6, el auditorio se transforma en una gran sala de cine inclusivo y proyecta cine adaptado para niños con TDA (trastorno de espectro de autista). En esta oportunidad se exhibe Moana, y este es el cronograma:

– 10 hs función de 1 a 9 años

– 11.30 hs función mayores de 10 años

Posteriormente, también el día sábado 6, el cine dará lugar a los coros con la presentación, desde las 20 del Coro Municipal de Unquillo (Dir. Maria Teresa Ruiz) y del Ensamble Vocal Siamo de la ciudad de Bell Ville (Dir: María Janet Martins y César Vasconi). Este evento es co organizado por el Coro de la Universidad Católica de Córdoba y el Centro Cultural Córdoba. Auspicia ADICORA (Asociación de directores de Coros de la República Argentina).

***