Una tradición musical

La Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrece dos obras cardinales de la transición entre el romanticismo y el impresionismo ruso.

El próximo sábado 9, el elenco estable, bajo la dirección del maestro JongWhi Vakh, interpretará la 𝗦𝘂𝗶𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗲𝗻𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗞𝗶𝗷𝗲́, de Serguei Prokofiev.

Se trata de una partitura escrita para la película “Teniente Kijé”, una comedia de 1934 del director ruso Aleksandr Faintsimmer.

La suite contiene cinco partes, a saber: El nacimiento de Kijé, La boda de Kijé, Troika, y El entierro de Kijé.

Amante del cine, Prokofiev también compuso la música de las películas Alexander Nevsky e Iván el Terrible, de Serguéi Einsenstein, uno de los grandes maestros del cine del siglo XX.

Además, formarán parte del programa la 𝐒𝐢𝐧𝐟𝐨𝐧𝐢́𝐚 𝐧°𝟔, 𝐎𝐩. 𝟕𝟒, de Piotr Tchaikovski. Se trata de la última obra del compositor ruso, que fue estrenada tan solo 9 días antes de su muerte.

La pieza también es conocida como Patética o Apasionada, nombres sugeridos por el hermano menor del músico, haciendo alusión al carácter atormentado de la composición. Consta de cuatro movimientos.

Las ubicaciones están disponibles a través de Autoentrada y en boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, teléfono 414-3412, de martes a sábado de 9 a 20, y domingo de 17 a 20 -sólo si hay función-. Los valores de las entradas son: platea, 3.000; cazuela, 2000; tertulia, 1000; palcos altos y bajos, 10.000; y palcos cazuela, 6000 pesos.