Una obra maestra de la ópera cómica

𝐄𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐛𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚, de Rossini, es una pieza cardinal del género bufo, cuyos rasgos característicos son la comicidad y la ironía.

Como un triunfo del amor sobre intereses mezquinos, la trama cuenta los enredos que una pareja de enamorados, el Conde de Almaviva y Rosina, deben superar para evitar que Don Bartolo se quede con la dote de la joven. El barbero de la ciudad, el insuperable Fígaro, consigue engañar a Bartolo y unir a la pareja.

“𝐄𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐛𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚 es una ópera llena de humor, romance y personajes inolvidables, una historia que nos recuerda que el amor verdadero siempre encuentra la manera de vencer los obstáculos”, expresa la Fundación Lírica Mediterránea, que este fin de semana sube a escena con la ópera de Rossini.

Las funciones son este sábado 16 y domingo 17, a las 20, con dirección musical de Juan Manuel Brarda y dirección escénica es de Patricia González.

El diseño de escenografía es de Rafael Reyeros, diseño de vestuario, Carolina Arce, diseño de luces, Nicolás Ghitti, maestra repertorista, Irene Amerio.

𝐋𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬

Pueden adquirirse por Autoentrada y en boletería, avenida Vélez Sarsfield 365, Tel. 414-3412, de martes a sábado, de 9 a 20, y el domingo de 17 a 20. Valores: platea, 10.000; cazuela, 8.500; tertulia, 7.000, y paraíso, 6.000 pesos, palcos, 38.000 pesos; palcos cazuela, 32.0000 pesos. Promoción tres cuotas sin interés con tarjeta Cordobesa.