Una obra de Hilda Herrera dedicada a la mujer argentina

Este viernes 25, a las 20, y con entrada libre y gratuita, se interpreta “Romance de aquella porteña”,  pieza clave de la música de tradición argentina.

Actúa la soprano Silvina Lallana

La interpretación está a cargo del Coro de Cámara de la Provincia y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con las actuaciones destacadas de la soprano Silvia Lallana, el barítono Alejandro Pittis y el cantor de tango Gustavo Visentín quien en esta oportunidad está a cargo de los relatos. La dirección general es del maestro Gustavo Maldino.

“Romance de aquella porteña” es una pieza con música de Hilda Herrera sobre textos y poemas de Margarita Durán. La obra está dedicada a la entrega de las mujeres a lo largo de nuestra historia, a través de ritmos característicos del paisaje sonoro nacional.

Participa el barítono Alejandro Pittis

“La cantata es un homenaje a las hacedoras del país, desde la mujer nativa, pasando por la criolla que tiene una existencia solitaria en la llanura, la “Chinita de lucir” que nace en el campo y es llevada a la ciudad para trabajar, también es un tributo a las mujeres patricias, a las mujeres que arriban al país con la oleada de la primera inmigración y viven en conventillos indignos, la criolla que añora de las orillas de la ciudad que añora el campo, la misma criolla que se pierde para dar origen al tango”, expresa el director Maldino.

 

El cantante Gustavo Visentín y Gustavo Maldino, director general

Por tratarse de una función con entrada libre, el público no precisa retirar ubicaciones con anticipación. El ingreso a la sala es por orden de llegada.