Una consagrada pianista interpreta a Rajmáninov

La Orquesta Sinfónica de Córdoba sube a escena con la premiada artista bielorrusa Irina Dichovskaia.

La cita es el viernes 15, a las 21,  en donde la agrupación acompaña a la consagrada  pianista para interpretar a un círculo de música rusa conformado por el neoclásico Aleksandr Borodín y los románticos Sergei Rajmáninov y Piotr Ilich Tchaikovsky.

Irina Dichovskaia

Justo en el centro de Bielorrusia está localizada Minsk, ciudad que vio crecer a la pianista,  allí donde se divide el Mar Báltico y el Mar Negro. Minsk es un mestizaje cultural, que heredó de su agitada historia a lo largo del tiempo. Cuenta la leyenda que su nombre puede devenir  de “Menesk o Mincz”, una suerte de gigante que alimentaba a sus guerreros con piedras. Parte de esta atmósfera sublime y de ensoñación arraiga la pianista en cada concierto, en sus interpretaciones y en la forma en que se comunica con el piano.

”Desde mi nacimiento, he estado en esta atmósfera de arte musical”, la pianista declaró en una entrevista a Nash Ogoniok en Demos Radio Visual. Sus palabras se vinculan a una historia de vida que latía al son de la música, en donde la influencia de sus padres músicos cobró notable relevancia. El resultado, una eximia pianista  que recorre el mundo como solista desde sus jóvenes 12 años. También, es dueña de una premiada trayectoria como el primer puesto del Festival Internacional para jóvenes pianistas Rachmaninoff en 1993. Ya ha pisado estas latitudes y ha logrado emocionar el Teatro Colón.

En un programa íntegramente dedicado a compositores rusos, se escucharán: “En las estepas del Asia Central”, de Aleksandr Borodín, para dar pie al “Concierto para piano N° 2 en do menor”, de Sergei Rajmáninov, y terminar con la “Sinfonía N° 4 en fa menor”, de Piotr Ilich Tchaikovsky. La dirección es del maestro Guillermo Becerrra.

La pieza de Rajmáninov encierra dos ideas clave: representa un estadio de superación luego de una profunda crisis profesional del autor. Este concierto es una de sus piezas más difundidas y la que catapultó al compositor a la fama mundial.

Entradas en venta

Las localidades para este concierto se adquieren en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, martes a sábado de 9 a 20, o mediante Autoentrada, a los siguientes valores: platea 600, cazuela 400, tertulia 300 y paraíso 200 pesos, palcos 2.400, palco cazuela 1.600 pesos, silla a palco cazuela 400 y silla a palco A y B 600 pesos.