Una afirmación de la vida

La Banda Sinfónica de la Provincia explora todos los atributos de un conjunto de vientos y percusión, a través de un lenguaje musical dramático a la vez muy colorido. 

El repertorio del concierto está integrado por compositores de estos tiempos: Satoshi Yagisawa, Franck Ticheli, Bert Appermont y Gillingham Gillingham. La función es este domingo 10, a las 20.

La 𝗦𝗮𝗴𝗮 𝗖𝗮𝗻𝗱𝗶𝗱𝗮, de Bert Appermont, recurre a una leyenda bíblica. El mismo compositor dice que la pieza también podría llamarse “bruja que no merece ser castigada”, ya que fue escrita para un multitudinario festival sobre la brujería en el siglo XVII, que se realiza en Bélgica.

El japonés Satoshi Yagisawa está incluido en el repertorio a través de su 𝗛𝘆𝗺𝗻 𝘁𝗼 𝘀𝘂𝗻 𝘄𝗶𝘁𝗵 𝘁𝗵𝗲 𝗼𝗳 𝘁𝗵𝗲 𝗺𝗼𝘁𝗵𝗲𝗿 𝗘𝗮𝗿𝘁𝗵 (Himno al sol con el latido de la madre Tierra). La pieza fue escrita para celebrar los 40 años de la Banda de Vientos de la ciudad de Tokai, y trata de reflejar los conflictos y anhelos del grupo, rescatando la amistad.

𝗔𝗻 𝗮𝗺𝗲𝗿𝗶𝗰𝗮𝗻 𝗲𝗹𝗲𝗴𝘆, de Frank Ticheli, está dedicada a honrar a las víctimas y sobrevivientes de la masacre en la Escuela Secundaria de Columbine (abril de 1999). “Espero que el trabajo también pueda servir como recordatorio de lo frágil y preciosa que es la vida y de lo íntimamente conectados que estamos todos como seres humanos”, dijo el compositor.

Otra de las piezas es 𝗖𝗮𝗻𝘁𝘂𝘀 𝗟𝗮𝗲𝘁𝘂𝘀𝗲𝘀, de David Gillingham. De acuerdo al mismo compositor, se trata de “una declaración de alabanza y afirmación de la vida que explota cada rincón de la emoción a través de las capacidades coloristas y dramáticas de la banda sinfónica”.

𝗟𝗼𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀

Por Autoentrada y en boletería, Vélez Sarsfield 365, Tel. 414-3412, de martes a sábado de 9 a 20 y domingo de 17 a 20:platea  1,500, cazuela 1,000, tertulia 800, y paraíso 800 pesos, palcos para cuatro ubicaciones, 5,000 pesos, y palcos cazuela 3,500 pesos.