El martes 2, a las 20, sube a escena La casa de los padres y se proyecta La herencia invisible, danza-teatro y video. Cierre con la palabra de las directoras.
“Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia”, dicen las primeras líneas del cuento Casa Tomada del escritor argentino Julio Cortázar, publicado en 1946 en Los Anales de Buenos Aires, revista de Jorge Luis Borges.
El cuento inspiró la obra La casa de los padres (2019) a cargo de la Compañía Danza Viva y con la dirección de Cristina Gómez Comini, destacada coreógrafa, dramaturga y maestra de danza que obtuvo numerosos reconocimientos, como el Premio Provincial de Teatro.
La obra conjuga los lenguajes de la danza y el teatro y es interpretada por Laura Fonseca y Gastón Palermo. La casa de los padres se presentó con elogios del público y la crítica en Tecnópolis y Danzar por la Paz, el año pasado. La escenografía y el vestuario son de Romina Soria y Babel, mientras que la música original es de Guillermo Ceballos.
La herencia invisible
Luego de la coreografía, se proyecta el corto de video-danza basado en la misma obra, con dirección de Martina Faux Marambio.
Esta pieza fue ganadora de “Convocatoria nuevas miradas 2020” de la Agencia Córdoba Cultura y del Concurso Nacional de Actividades Perf
omáticas en Entornos Virtuales 2021 del Instituto Nacional del Teatro.
Para finalizar, las directoras Cristina Gómez Comini y Martina Faux Marambio dialogan con moderación de la gestora cultural Melisa Cañas.
Localidades
La entrada general es de 600 pesos. Las ubicaciones pueden conseguirse a través de la web de Autoentrada y en la boletería del teatro, de martes a sábado de 9 a 20.