La Orquesta Sinfónica de Córdoba recibe a una pianista excepcional para interpretar la “Rapsodia sobre un tema de Paganini” dentro de un atractivo programa de concierto.
Sergéi Rachmaninoff nació el 1 de abril de 1873 y murió el 28 de marzo de 1943. En 1934, cuando escribió la Rapsodia sobre un tema de Paganini, el pianista y director de orquesta ruso era un consumado intérprete de la obra para piano de Beethoven y de Chopin, además, un reconocido compositor.
La obra será interpretada por la pianista rusa Irina Dichkovskaia, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba y con la dirección del maestro JongWhi Vakh. La función es el viernes 8 de abril, a las 20.
Uno de los pasajes más populares de la obra es la Variación número 18, en donde el virtuosismo y la técnica caen rendidos ante una melodía profundamente sentimental. La rapsodia de Rachmaninoff tiene una introducción seguida de 24 variaciones sobre el último de los célebres 24 caprichos para violín, de Niccolò Paganini.
El programa contiene En las estepas de Asia Central (1880), de Alexander Borodin, descripción de un vasto y apacible paisaje de llanura. También se escuchará la Sinfonía N. 9 -Del Nuevo Mundo- (1893), de Antonín Dvořák, una de las grandes obras orquestales que el músico checo compuso en Nueva York y en la que conjuga temas propios con melodías indianas.
Las ubicaciones para el concierto pueden conseguirse por la web de Autoentrada y en boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20, a los siguientes valores: platea 2000 pesos, cazuela 1700, tertulia 1500 y paraíso 900 pesos, palcos altos y bajos 8000 pesos, palcos cazuelas 6800 y silla a palco A y B 2000 pesos.