Un compositor en la bisagra de dos siglos

En el año del 150° Aniversario del nacimiento de Sergei Rachmaninoff, la Orquesta Sinfónica de Córdoba se presenta este sábado en el Teatro del Libertador con su homenaje.

“Después de las “Cuatro piezas para piano”, de Brahms y de “Estampes” de Debussy, Rachmaninov y Scriabin son los mayores compositores de música para piano, los únicos que ofrecen aportaciones novedosas a la literatura del instrumento. Diversa la personalidad de ambos y diverso el alcance de su obra; se podría decir que son ejes de las bisagras que unen la literatura decimonónica con la novecentista y que, habiendo partido ambos de la cultura romántica, el uno la habría concluido y el otro habría comenzado a transformarla”, opina el musicólogo y pianista italiano, Pietro Rattalino.

En el año del 150° Aniversario del nacimiento de Sergei Rachmaninoff, la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpreta el “Concierto para piano N.2” y las “Danzas sinfónicas” del compositor ruso, que nació en 1873 y murió en 1943, con la interpretación de la solista de piano Irina Dichkovskaya (foto) y la dirección del maestro JongWhi Vakh.

La función es este sábado 22, a las 20. El programa también contiene “Danzas eslavas” -N. 8-, de Antonín Dvořák.

Valor de las ubicaciones: platea, 4.500 pesos, cazuela, 3.500, tertulia, 3.000, y paraíso, 1.500 pesos, palco 16.000 y silla en palco 4.000, palcos cazuela, 12.000 pesos. En boletería en el horario de 9 a 20, teléfono 414-3412, y por Autoentrada. Beneficio con Cordobesa Bancor en tres pagos sin interés, y con Naranja en Plan Z.