Modernidad y tradición se fundieron en la reapertura de la histórica sala de cine.
La renovada sala de Cine Arte Córdoba – 27 de Abril 27- celebró el pasado viernes 28, su regreso al circuito cinematográfico alternativo cordobés además de conmemorar su 40º aniversario. Luego de transitar por un difícil período, sumado a una pandemia que obligó a la sala a replantearse la manera en que se gestionaba la actividad, hoy volvió a renacer gracias a una importante puesta en valor y un programa de trabajo co-gestivo realizado por la Agencia Córdoba Cultura.
Un clásico para disfrutar
Entre las tareas de puesta en valor que se llevaron a cabo se destacan la actualización de los equipos de sonido y proyección. Además de la reubicación de la pantalla y mejora en la cámara oscura que rodea la misma para una mejor experiencia visual.
La programación que ofrece en esta nueva etapa se encuentra diagramada por el área de cine de la Agencia Córdoba Cultura. Además, de funcionar como un espacio INCAA exhibiendo producciones cinematográficas argentinas con la finalidad de vivir el cine como un hecho social y cultural, el Cine Arte Córdoba será el espacio dónde la Agencia Córdoba Cultura exhiba las producciones audiovisuales cordobesas.
Reviviendo el esplendor
Nacida con la democracia de nuestro país, la sala ubicada en el corazón del centro de la ciudad ostenta el logro de ser el cine club privado más antiguo de la provincia. Su sala también albergo al teatro, por donde pasaron diferentes artistas. En al año 2015 fue declarado de interés cultural por la Agencia Córdoba Cultura.
En la jornada de reapertura, autoridades de la Agencia Córdoba Cultura y representantes de la cultura realizaron un homenaje a Daniel Hidalgo, proyectorista histórico y a Francisco D’Intino, pionero en filmar en 35 mm empleando técnicos y actores cordobeses, además de ser partícipe en impulsar el cine cordobés. Posteriormente, tuvo lugar la proyección del film Los Inoportunos del director Ismael Zgaib.