Un bello sonido con perfume de madera

La banda sinfónica interpreta música de compositores españoles, con director invitado y una solista que ensaya para un estreno nacional.

Óscar Navarro compone el “II concierto para clarinete” en tributo a su amistad con el clarinetista  José Franch Ballester. La obra del compositor español, nacido en Alicante en 1981, forma parte del repertorio de la Banda Sinfónica de la Provincia para este domingo 2, a las 20, en el Teatro del Libertador General San Martín.

La solista cordobesa.

Con la interpretación de la solista de clarinete Fabiana Grinfeld, el elenco estable realiza de este modo el estreno nacional de la pieza.

La dirección está a cargo de Oscar Solís. El maestro invitado es licenciado en dirección de orquesta por la Royal Schools of Music, saxofonista y docente de música, también nacido en 1986.
Respecto a dicho concierto, la intérprete solista dice: “El primer movimiento pone de manifiesto el flamenco, seña de identidad de la música folclórica española, el segundo movimiento parece revelar una comunicación con algo superior, una deidad, es de una gran dulzura, es un movimiento muy expresivo, y el tercer movimiento retomar la identidad musical de España, con momento de mucho virtuosismo”.
Repertorio
Antes de dar inicio al programa, se efectuará un homenaje en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

El programa incluye obras de otros compositores españoles contemporáneos: “Yakka”, de José Rafael Vilaplana, y “Sendes”, de José Alberto Pina, además, la segunda parte del ballet “El sombrero de tres picos”, del célebre Manuel de Falla.

Localidades
Las ubicaciones se consiguen a través de la plataforma Autoentrada y en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20, y domingos de función de 17 a 20, Vélez Sarsfield 365, teléfono 414-3412. Valores: platea, 1000 pesos, cazuela y tertulia, 800, paraíso, 500 pesos, palcos, 3500 y palcos cazuela, 2500 pesos.