Últimos premiados del programa Córdoba escribe

Se entregaron los premios a los ganadores de la última de las siete convocatorias del programa “Córdoba escribe” en la edición 2021.

Organizado de manera conjunta por la Agencia Córdoba Cultura, ocho Bibliotecas Populares de todo el territorio cordobés y la Legislatura de la Provincia de Córdoba, en este llamado participaron 289 escritores en el concurso “Poeta Rafael Horacio López”, en género poesía en el marco del Programa Córdoba Escribe.

Esta tarde, en un acto que se realizó en la sede de la Agencia, se entregaron los premios de este llamado, que tuvo como sede a la Biblioteca Pública Municipal “Senderos” de San Pedro y la Biblioteca “Profesor Felipe Angellotti” de Villa Dolores. Los trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por Ricardo Di Mario, Leonor Mauvecín y César León Vargas.

El primer premio se distingue con treinta mil pesos ($30.000) más diploma y publicación de la obra. El segundo premio con veinte mil pesos ($20.000) más diploma y publicación de la obra y por último menciones con diploma y publicación de la obra.

Nómina de ganadores:

Primer Premio

Obra: “Ancestras” (Seudónimo: Chana)

Nombre: Luciana Mirón – San Francisco

Segundo Premio

Obra: “Hubo un tiempo” (Seudónimo: Genaro)

Nombre: Amanda Giorgi– La Carlota

 Menciones:

Obra: “Maestro poeta” (Seudónimo: Zeta)

Nombre: María Teresa Tilves – Cruz del Eje

Obra: “Quien” (Seudónimo: Galilea)

Nombre: Frida Andrea Schneider – Villa de las Rosas. San Javier

En la premiación, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, hizo referencia a la inversión importante que será la edición del libro que recopilará las antologías ganadoras y las menciones especiales del 2021 y destacó: “Este libro, tan comunitario, tan representativo de toda la provincia de Córdoba, va a ser testimonio de otro momento histórico que ha vivido la humanidad como lo es la pandemia que estamos cercanos a poder superarla” y subrayó “Es tan valorable que  2524 cordobeses y cordobesas le hayan prestado atención y se hayan sentado a escribir. De manera que el libro que nos espera está condenado al éxito de todos los lectores.”

Para finalizar, resaltó: “Hemos cumplido con todas las convocatorias que tenemos como programas permanentes tanto para el teatro, como para la red de salas independientes, para el Córdoba Lee, para los centros comunitarios culturales y para hacer visible la presencia de nuestros artistas en programas virtuales.”

Bedano estuvo acompañada por el vocal del Directorio Alejandro Mareco; la Directora General de Administración Marilina Mirez; la Directora de la Biblioteca Córdoba, Griselda Gómez; la responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Longo junto a la referente de la Bibblioteca Felipe Angellotti, Alejandra Nieto y el responsable de la Biblioteca Sendero de San Pedro, Ezequiel Peralta.

Sobre el Programa Córdoba escribe

El programa Córdoba escribe establece una serie de concursos literarios organizados por la Agencia Córdoba Cultura junto a distintas Bibliotecas Populares que funcionan en diversas localidades y regiones de la provincia.

El objeto del programa es alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación, en donde las siete Bibliotecas Populares que participan, organizan cada una de las convocatorias en diversos géneros. Los ganadores obtienen premios en dinero y la publicación de su obra.