Tres motivos corales

Los dos coros profesionales y el seminario de canto del Teatro del Libertador San Martín, tienen actuaciones en distintos templos de la ciudad de Córdoba.

Gustavo Maldino dirigiendo el Coro de Cámara en una de sus presentaciones en el Libertador.

El Coro de Cámara de la Provincia se presenta el jueves 12, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Obispo Trejo y Caseros, dando continuidad al ciclo de conciertos que ya lleva diez años en programa.

La agrupación interpretará un programa de carácter monográfico dedicado a Claudio Monteverdi, el gran compositor italiano considerado un eslabón fundamental en el paso del Renacimiento al Barroco. La dirección del concierto es del maestro Guillermo Pellicer como director invitado.

El repertorio comienza con la “Messa a quattro voci da cappella”, una obra publicada en una colección de música sacra. Se trata de una obra maestra inmersa en la profundidad de un motivo religioso como es la conmemora el nacimiento de Jesucristo. La obra tiene la estructura tradicional de la misa: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus, y Agnus Dei. Además, se escucharán “Cantate domino”, adaptación libre del Salmo 96, en el que el nacimiento de Jesús está representado en el nacimiento de una “nueva canción”. La entrada es libre y gratuita.

El Coro del Seminario de Canto en una actuación junto a la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador.

Con una propuesta un tanto diferente a la habitual manera de escuchar música en vivo, el Seminario de Canto del Teatro del Libertador, que dirige Matías Saccone, junto al Coro Municipal del Córdoba, que dirige Esteban Conde Ferreyra, y la Cantoría de la Merced, dirigida por Matías Saccone, participan en el “Concierto por la armonía y el encuentro”. El concierto es el viernes 13, a las 20.30, en la basílica de Santo Domingo, ubicada en Vélez Sarsfield 30.

Los coros participantes estarán ubicados en distintos puntos de la basílica, para convertir en una misma masa coral. Cabe destacar, la presencia de dos maestros Luis Tessone y Leonardo San Juan. La entrada es libre y gratuita.

Coro Polifónico de Córdoba

Por último, el Coro Polifónico de Córdoba recibe a la maestra invitada, Virginia Bono, para llevar adelante una “Celebración”, como indica el título del próximo concierto del coro, el sábado 14, a las 18, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Trejo y Caseros.

Un rasgo característico de este programa está en las obras que celebran el hecho fundación de la creación con una serie de piezas de maestros de la música universal, como Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y  Johannes Brahms. La entrada es libre y gratuita.