Todas las voces le cantan a Belgrano

En conmemoración del bicentenario de la desaparición física del General Manuel Belgrano, la Agencia Córdoba Cultura​ presenta un video especialmente realizado por  el Coro Polifónico Delfino Quirici, ​ bajo la dirección de Juan Manuel Brarda,​​ versionando A vos, Don Manuel Belgrano​  de Sebastián Monk.

De manera remota en este día de la Bandera el Coro dependiente de la Agencia Córdoba Cultura con asiento en Río Cuarto interpreta esta  canción del compositor Sebastián Monk .​Jorge Aguilar, integrante del Coro Polifónico Delfino Quirici, realizó la versión coral. Cada cantante grabó y filmó desde su casa para obtener este hermoso registro audiovisual. Participaron también Vicente Ronza (piano), Ángel Bildoza (guitarra) y los músicos invitados Hernán Tenreyro (percusión) y Néstor Carranza (charangos). La dirección general y producción estuvo a cargo de Juan Manuel Brarda, la edición y masterización de audio es de Juan Martín Albariño mientras que la realización audiovisual, de Lilín Herrera.

La iniciativa surge en el marco del concierto didáctico virtual PO-LI-FO-NI-CO, que está llevando adelante el Coro Polifónico Delfino Quirici. Estos conciertos están destinados a las escuelas primarias y tienen por objetivo acercar el canto coral a niñas y niños, con la firme convicción de fomentar y promover el canto comunitario áulico y acompañar virtualmente a los procesos de aprendizaje que se gestan durante el confinamiento.

El 2020 fue declarado, oficialmente, el Año del General Manuel Belgrano, por lo que este 20 de junio no es solo una fecha patria más, sino que se conmemoran 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte. Manuel Belgrano es considerado uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron la nación. Por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la patria, evidenciado en su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de este país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

 

A vos, Don Manuel Belgrano 

Letra y música: Sebastian Monk

Versión coral: Jorge Aguilar

Guitarra: Ángel Bildoza

 

Músicos invitados

Charangos: Néstor Carranza

Percusión: Hernán Tenreyro

 

Edición y masterización de audio: Juan Martín Albariño

Realización de video: Lilín Herrera

 

Coro Polifónico Delfino Quirici

Director: Juan Manuel Brarda

Pianista: Vicente Ronza

 

 

Sopranos

Cecilia Barrera

Mercedes Calvo

María Carranza

Alicia Carrizo

Elea Flanagan

Diana Galindo Ojeda

Ana Laura Mascareño

Susana Montenegro

Luciana Porporato

 

Mezzosopranos y Contraltos

Melisa Álvarez

Julieta Cao Taboh

Cinthia Granado

Emilce Chanique

Virginia Gorostiaga

Roxana Gualpa

Ivana Masseroni

Jorgelina Llonga

Noelia Reartes

Ana Rumie Vittar

 

Tenores

Sebastián Acosta

Martiniano Arrieta

Héctor Gerardo Figuera

Héctor Manenti Fontán

Mauricio Martínez

Juan Ignacio Noroña

Fabricio Lujan

Walter Vázquez

Alejandro José Wagner

Fernando Zabala

 

Barítonos y Bajos

Jorge Aguilar

Claudio Azcurra

Ángel Bildoza

Ángel Bruno

Federico Bildoza

Gabriel Campos Amaya

Joaquín Molina

Pedro Pajello

Ezequiel Rabaglino

José Riffel

Pablo Sánchez