Títeres para contar la historia

El elenco de teatro independiente El último orejón del tarro presenta su nueva propuesta artística para niños.

El próximo sábado 31 a las 18, el elenco teatral El último orejón del tarro estrena en Espacio furia mariposa -Pje. Estevez 357- su nueva producción Hace no mucho tiempo, yakumama. Una obra de títeres de guantes prensada para las infancias con el objetivo de traer al presente las historias que forman parte de quiénes somos.

La obra aborda los procesos de colonización de América Latina a través de la mirada de Yakumana.  Un ser mitológico propio de los pueblos originarios de la Amazonía que habita y protege las aguas del río.

El espectáculo apunta a darle cuerpo a una escena que invite a los espectadores a pensar y sentir en conjunto. A través de títeres el elenco busca acercar y construir junto con las infancias una nueva lectura sobre este acontecimiento, partiendo de una mirada decolonial, ecologista y con perspectiva de género desde esta versión de la historia.

La obra participo y fue seleccionada en la Convocatoria Nuevas Miradas 2020, realizada por la Agencia Córdoba Cultura a través de la Subdirección de Artes Escénicas.

Nuevas miradas  tiene por objetivo fomentar la producción teatral en pequeño formato presencial y virtual en sus más diversas expresiones y lenguajes: teatro, circo, títeres, performance, teatro-callejero, radio-teatro, teatro de objetos, danza-teatro , etc.

Ficha Técnica
Dirección: Inti Chudnobsky. Asistencia Dirección: Josefina Illanes. En escena: Macarena Ottogalli, Milagros Paredes. Producción: Mariana Scandalo. Asistente de Producción: Marea Jazmín Cabrera. Realización Escenográfica: Agustin Sanchez Labrador, Fabricio Paez. Dramaturgia: Marea Jazmín Cabrera. Asistencia dramatúrgica: Inti Chudnobsky. Diseño y realización de vestuario: Macarena Ottogalli. Asistencia General: Milagros Paredes. Diseño lumínico: Stefania Bonato. Operación de Luces: Inti Chudnobsky.

Funciones y entradas
Entrada general adultos $500. Niños $300. Reservas de entradas al número 3492 66-8889 (Tete). Durante el mes de agosto repone funciones los domingos 7 y 14 a las 18.