Teatro Real y Espacio Cultural Museo de las Mujeres Presentan “ELLA”

 

de Susana Torres Molina a cargo de la Comedia Cordobesa.

Luego de su presentación en la Biblioteca Córdoba, la obra se presenta el miércoles 9 de agosto a las 19 hs. en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Con entrada sin cargo a retirar en boletería del Teatro Real y en el MUMU, dos horas antes de la función.

La obra permanecerá en cartel todos los miércoles de agosto a la misma hora. Edad recomendada: a partir de 16 años.

Estrenada en marzo de 2016, esta obra es fruto de la autogestión de los actores, que nace de un espacio creativo interno del elenco junto a las demás áreas y talleres del Teatro. Desde entonces esta obra ha permanecido en cartel, en nuestra sala, distintos espacios no convencionales y en el interior provincial.

“Ella” llega al Espacio Cultural Museo de las Mujeres antes de su presentación en el 13º Festival Iberoamericano de Teatro, Mar del Plata 2017, en el mes de octubre.

Sobre la obra

Dos hombres atrapados en un espacio mínimo, el deseo de saber más les impide salir, los cuerpos expuestos revelan los misterios de la masculinidad, el infierno del que los hombres no hablan. Un match interminable, el lado menos transitado de la fría racionalidad del hombre, el deseo como droga, la abstinencia que provoca dolor, la angustia, la desesperación, el sinceramiento, un viaje hacia las entrañas de la violencia, el instinto toma posesión de los hombres que buscan un camino hacia Ella…

“Ella” de Susana Torres Molina, más allá de la actualidad del tema que trata, propone un desafío netamente actoral. En cuanto a la puesta, se decidió privilegiar los impulsos emocionales de los actores por encima de una puesta en escena con marcaciones delimitadas, es decir: basándose en el recorrido emocional de los personajes.