Te llevo en alma

Llega una nueva propuesta teatral en pequeño formato seleccionada de la convocatoria Nuevas Miradas.

El próximo sábado25 y domingo 26 a las 17, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real – San Jerónimo 66- sube a escena la obra Te llevo en alma.

Sobre la obra
El equipo de fútbol de un colegio mixto debe enfrentar en la final de un intercolegial a su eterno rival. En ese equipo hay dos niños, Diego y Leo, que son compañeros, amigos y a la vez fanáticos de equipos archirrivales. Se entienden muy bien en la cancha. Pero por mandatos familiares y culturales, por los famosos “códigos del hincha”, se enfrentan. La frase “mi papá me dijo” es una constante entre ellos. Y en medio de ese conflicto, aparece una niña que quiere jugar al fútbol en un equipo de hombres. Aquí comienza el verdadero partido.

Violencia, diversidad e inclusión son tres ejes fundamentales alrededor de los cuales gira el mundo que hoy habitamos. Y cuando nos referimos al mundo, lo hacemos tanto desde el plano global como el de nuestro entorno personal. Desde el fútbol, “el más popular de los deportes”, caja de resonancia de la mayoría de los comportamientos sociales, se pretende incorporar los dos segundos para desterrar el primero. En resumen: a mayor inclusión, menos violencia.

Te llevo en el alma ganadora del Premio a la Producción Teatral para niños y jóvenes – Convocatoria de la Subdirección de Artes Escénicas 2019 – 2020. Agencia Córdoba Cultura.  Además cuenta con el Apoyo del Instituto Nacional del Teatro para Subsidios a la Actividad de Grupo 2019-2020.

Ficha técnica:
En escena: Santiago Moroni –Diego-, Sebastián Fernández –Leo- y Florencia Baigorrí –Alma-. Música original: Leandro Doliri. Entrenamiento Físico: Nicolás Giovanna. Diseño de Maquillaje: Selene Gamero. Diseño de Escenografía y Vestuario: MAP teatro.
Diseño de Luces: Franco Muñoz. Iluminación: Emilia Bravo / Agustina Márquez.
Fotografía: Sergio Ortega. Diseño Gráfico: Consuelo Martínez Crespo. Prensa: Fátima Siri. Asistencia de Dirección: Victoria Vaccalluzzo. Producción Ejecutiva: Sergio Zuliani. Dirección General: Marina Abulafia.
Duración: 50 minutos. Obra teatral pensada para disfrutar en familia. Recomendada para nivel primario.

Bio Marina Abulafia
Docente, directora, actriz, formadora de formadores con más de 30 producciones para niños.
Premios:
Jerónimo Luis de Cabrera 2015 a la trayectoria para niños, Municipalidad de Córdoba.
Premio provincial Mejor obra para niños: “Osayap, un planeta con poderes”. Agencia Córdoba Cultura.
Premio a la producción teatral para niños y jóvenes, convocatoria de Artes Escénicas 2015. Agencia Córdoba Cultura.
Premio y reconocimiento a la trayectoria teatral. Festival de Río Ceballos 2011.
Premio a la producción teatral para niños y jóvenes. Convocatoria a las artes escénicas. Agencia Córdoba Cultura: “que las hay, las hay” (2016), “la bella valiente y el príncipe durmiente” (2018), “te llevo en el alma” (2020).
Premio provincial Mejor obra para niños 2018: “Pérez Gil, piratas”. Agencia Córdoba Cultura.

Reservas de entradas
Los valores de las entradas son: Platea $600, Primero y Segundo nivel  $ 500 y Tercer nivel $400. Por los protocolos sanitarios vigentes, solo se reservan y venden entradas con anticipación por Sistema Autoentrada o boletería del teatro
Se recomienda que el público asista vistiendo las camisetas de sus equipos favoritos. La platea va a ser una fiesta de colores.