Talleres para niñas y niños en vacaciones de invierno

La Agencia Córdoba Cultura invita a participar de dos actividades dirigidas a niños y niñas en estas vacaciones de invierno.

Dibujemos a Glyptodon: nuestro gigante acorazado

Este hermoso taller será dictado por Santiago Druetta el viernes 17 de julio a las 16 a través de la plataforma zoom, está dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años y es gratuito.

En el taller conocerán a Glyptodon, un miembro de la Megafauna Sudamericana que vivió en nuestra región hace 30.000 años. Se examinarán sus restos fósiles, las características anatómicas y su importancia como parte del Patrimonio Cultural. Comprendida su morfología los niños/as crearán, mediante las técnicas y herramientas del dibujo, sus versiones del posible aspecto de esta curiosa criatura. Tiene una duración de 2 horas.

Elementos: hojas, lápiz, goma de borrar y birome o microfibra negra (opcional).

Inscripciones: al mail educacionmcnc@gmail.com desde el 9 y hasta el 16 de Julio. Cupo limitado (100 participantes).

 

Dibujando nuestro jardín ideal: explorando casa con otros ojos

Esta divertida actividad será vía zomm y estará a cargo de Carla Rubiolo, se realizara en dos encuentros los días miércoles 15 y viernes 24 de julio a las 16hs. Esta dirigido a niñas y niños de 8 a 10 años y es gratuito.

Este taller propone a los participantes conectarse y re descubrir el ecosistema doméstico (el entorno inmediato de nuestro hogar: maceta, balcón, patio, patiecito, terraza, invernadero, esquinas y rincones de habitaciones), haciendo una exploración con más atención, para luego proyectar “nuestro jardín ideal”: ¿cómo sería este espacio? ¿Con qué otros seres vivos nos gustaría convivir? ¿Nos gustaría tener una huerta? ¿Qué otras plantas y bichitos serían importantes? Este “jardín ideal” será creado mediante herramientas sencillas y creativas de dibujo. Duración de 2 horas cada encuentro.

Inscripciones: al mail educacionmcnc@gmail.com Cupo limitado (50 participantes)

Fechas de Inscripción: Fecha 15/7 desde el 7 al 14 de julio.

Fecha 24/7 desde 16 al 23 de Julio.